domingo, 21 de agosto de 2011

TC 2000 200KM: TODO PARA WERNER Y GUERRIERI




Se tomaron revancha. Mariano Werner y Esteban Guerrieri largaron desde la posición de privilegio y dominaron toda la carrera para llevarse la victoria de los 200 kilómetros de TC 2000 que, por primera vez, se disputaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se permitieron festejar el triunfo que se les había negado el año pasado. El binomio sumó además la tercera victoria consecutiva de Toyota en esta prueba. 
"Hicimos todo muy bien", sintetizó Werner, que se encargó de manejar las primeras 24 vueltas. Largó bien, se defendió del ataque de su compañero de equipo Matías Rossi que amenazó en los primeros metros, y luego se dedicó a marcar la diferencia, cuidando el Corolla número cinco. 
Ingresó a boxes y luego de un rápido cambio de piloto, Esteban Guerrieri salió a pista para defender el primer puesto. Y lo hizo. Mantuvo el ritmo de vuelta, transitó sin inconvenientes y, a pesar de la incomunicación con el equipo, llegó primero a la bandera de cuadros.
"Fue una linda carrera y Mariano me entregó un auto bárbaro porque no lo castigó", comentó Guerrieri y agregó: "Creo que Werner es el mejor piloto que hay en la actualidad y aprendo muchísimo de él".
El líder del campeonato, Rossi, había largado desde la segunda colocación y manifestó un inconveniente en la unidad del TTA antes de ingresar a boxes. Ya con Martín Basso al mando, el Corolla dijo basta y tuvo que abandonar por problemas en la dirección hidráulica. 
La segunda colocación quedó en poder de José María López y Diego Aventín que pudieron avanzar con el New Civic del equipo oficial Honda. El "Pumita" largó bien y supo cuidar la unidad para que luego Pechito pudiera arriesgar y descontar. Así, arribó segundo delante de su compañero de equipo, Leonel Pernía que descontó puntos en el campeonato con respecto a Rossi. 
Pernía decidió largar la competencia y en la vuelta 20 le dejó el Honda al Gurí Martínez para que lo conduzca rumbo al banderazo final. No se equivocaron y completaron el podio de la octava fecha de la temporada. 
En una competencia donde los rezagados cumplieron un rol importante, Ignacio Char y Matías Rodríguez lograron avanzar al cuarto puesto con su Corolla.
Atrás llegaron los Fluence. Guillermo Ortelli y Josito Di Palma terminaron quintos, en tanto que Mauro Giallombardo junto a Carlitos Okulovich se adueñó del sexto lugar.
Los Linea de Emiliano Spataro/Cacá Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio se encolumnaron detrás y relegaron al Fluence del Sportteam que condujeron Guido Faschi y Esteban Tuero. 
Norberto Fontana pudo completar el top ten a pesar de la penalización que debió cumplir su invitados, Marcos Gomes, por adelantarse en la largada. El brasileño tuvo que cumplir con un "pase y siga" que lo depositó en el último lugar, pero avanzó y, tras un rápido cambio de pilotos, Fontana pudo seguir la remontada para llegar décimo. 
Su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, tuvo que abandonar tras el cambio de pilotos por inconvenientes mecánicos en el Focus, que compartió con Jorge Trebbiani. 
Fin de semana para el olvido para el equipo Chevrolet. Ya en la vuelta previa el Robert Huff advirtió un inconveniente en el eje trasero y tuvo que volver al box para repararlo. Luego de un intenso trabajo el británico pudo competir aunque largó desde boxes. Sin embargo, logró avanzar varias posiciones más de 20 posiciones y le otorgó el Cruze al arrecifeño. Pero Canapino tuvo que abandonar enseguida por inconvenientes mecánicos. 
Sin inconvenientes condujo Alain Menu, pero mientras Christian Ledesma comandaba el Cruze número 11, se rompió la caja de velocidades y tuvo que desertar, dejando a Chevrolet sin chances de completar las 47 vueltas pactadas. 
La próxima fecha del TC 2000 será el 11 de septiembre en Trelew.


FINAL - 200KM DEL TC2000:

1° MARIANO WERNER (TOYOTA) ESTEBAN GUERRIERI - ARG/ARG
2°JOSÉ MARÍA LÓPEZ (FIAT) DIEGO AVENTIN - ARG/ARG 
3°LEONEL PERNÍA (HONDA) OMAR MARTINEZ - ARG/ARG
4° IGNACIO CHAR (TOYOTA) CAMILO ECHEVARRIA - ARG/ARG
5° GUILLERMO ORTELLI (RENAULT) LUIS JOSÉ DI PALMA - ARG/ARG
6° MAURO GIALLOMBARDO (RENAULT) CARLOS OKULOVICH - ARG/ARG
7°EMILIANO SPATARO (FIAT) CACÁ BUENO - ARG/BRA 
8° EMILIANO LÓPEZ (FIAT) EZEQUIEL BOSIO - ARG/ARG
9° GUIDO FALASCHI (RENAULT) ESTEBAN TUERO - ARG/ARG 
10° NORBERTO FONTANA (FORD) MARCO GOMES - ARG/BRA






FORMULA RENAULT: EL MEJOR REGALO PARA SANTERO


En su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0, Julián Santero alcanzó su primera victoria al imponerse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de un trompo que protagonizó el puntero, Rodrigo Rogani, y que involucró además a Juan José Garriz, que venía segundo. Así, el piloto de 17 años celebró el día del niño desde lo más alto del podio.
Santero, que el año pasado se coronó campeón de la Fórmula Renault Plus, había largado desde la tercera colocación, pero fue superado por Bruno Etman. "Estaba cuarto y no tenia buen ritmo para ir en busca de los punteros así que me quedé a la espera de que alguno cometa un error", comentó el ganador. 
La lucha por la victoria estuvo planteada desde el comienzo entre el poleman, Juan José Garriz, y el líder del campeonato, Rodrigo Rogani. Ya en la largada, el piloto de Pujato pudo superar a "Juanchi" para ir en busca de una nueva victoria. A pesar de las dos neutralizaciones y del esguince en el hombro, pudo mantenerse al mando y marcar la diferencia. Sin embargo, en la última curva el monoplaza manifestó una ida de cola que lo hizo entrar en trompo. Garriz, que venía detrás, no logró esquivarlo y juntos se fueron al pasto, perdiendo las chances de triunfo y podio. 
Al finalizar, Rogani manifestó: "Aceleré tranquilo y se me escapó mal el auto, como si hubiera agarrado aceite, pero no había. No sé qué pasó". 
"Había un charco entre la pista y el pasto, y se ve que alguien salpicó la pista", aclaró Garriz. 
Santero, que venía tercero tras el despiste de Etman, advirtió la falta de adherencia en pista, bajó la velocidad y transitó la cueva sin inconvenientes para ir en busca de su primer triunfo en ocho participaciones. "Cometió error Etman, que se pasó en la frenada. Después los punteros entraron en trompo y al verlos tomé las precauciones y pase a menor velocidad", resumió el piloto de Guaymallén. 
Facundo Conta arribó segundo en lo que fue su mejor resultado de la temporada, mientras que Carlos Merlo completó el podio en La Plata.
La próxima competencia será el 11 de septiembre en el autódromo de Trelew.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario