lunes, 28 de marzo de 2011

sábado, 26 de marzo de 2011

EL PATO SE METIO 22

CLASIFICACION GENERAL - TC
1° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 01:30.639
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 0.281
3° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 0.353
4° UGALDE, LIONEL - FORD 0.455
5° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.484
6° FONTANA, NORBERTO - TORINO 0.513
7° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.535
8° AVENTIN, DIEGO - FORD 0.572
9° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 0.579
10° WERNER, MARIANO - FORD 0.621
11° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 0.635
12° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 0.662
13° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 0.681
14° TANONI, OMAR - FORD 0.695
15° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.702
16° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 0.711
17° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 0.805
18° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 0.896
19° FALASCHI, GUIDO - FORD 0.897
20° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO 0.984
21° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 1.052
22° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 1.054
23° TREBBIANI, JORGE - DODGE 1.072
24° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE 1.095
25° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET 1.154

martes, 22 de marzo de 2011

NUEVO PROGRAMA DEPORTIVO

     A partir de este miércoles 23 inicia Planeta Sport, un programa destinado a la información deportiva, donde habrá espacio también para nuestro automovilismo zonal. Con la conducción de Hugo Zastawny y Gustavo Duarte el programa ira los miércoles de 13:30 a 14:30 hs y repetirá los jueves de 21:30 a 22:30 hs. El programa sera emitido por canal 2 de cablevision Saenz Peña.

      Desde Fan Zonal les deseamos un muy buen 2011 a los chicos de PLANETA SPORT.

lunes, 21 de marzo de 2011

APUD CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

El piloto chaqueño del equipo SDE Pfening Competición se quedó con la segunda final del año, a bordo del Mondeo Series. El charatense ganó por primera vez en la categoría. Segundo fue Salaverría y tercero Lifschitz.

Yamil Apud, a bordo del Mondeo Series número 40 del equipo SDE Pfening Competición, se quedó con su primera victoria en Top Race Series, al imponerse en la segunda final del año disputada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Una alegría inmensa para el piloto chaqueño, tan sólo en su séptima carrera en la categoría.

Yamil ya había demostrado que estaba para el triunfo en la Primera Serie donde se llevó la victoria en la batería más rápida, tras aprovechar el error de Gerardo Salaverría, quien venía con un fin de semana estupendo, luego de un despiste en la primera curva que lo retrasó hasta el séptimo lugar.

El segundo lugar fue para Gerardo Salaverría y su Vectra Series. En una espectacular carrera, supo imponer condiciones recuperando algunas posiciones después de largar undécimo. Fue extraordinario lo del piloto del GF Racing, accediendo al podio y apretando hasta el final, cuya actuación fue aún mas destacada por el triunfo. Por su parte, tras un fin de semana parejo, Federico Lifschitz logró acceder al tercer lugar del podio.

Otro que tuvo una muy buena performance fue Marcelo Agrelo. En su Mondeo Series, consiguió recuperar posiciones, ya que había largado en la decimoquinta colocación. Por detrás aparecieron Matías Lucero, Gastón Pacioni y Marcos Vázquez. Completando los principales lugares los siguen Lucas Guerra, Gastón Billeres y Cristian Giuliano.

Tras el triunfo, Apud afirmó: “Contento porque se trabajó mucho, hacemos un esfuerzo enorme. Nosotros hacemos 1400 km casi siempre y es un esfuerzo enorme que hace mi viejo, que me acompaña siempre. El equipo trabajó muchísimo para lograr este auto. Pienso en los auspiciantes, a todos tengo que agradecerles. Hacemos todo con mucho esfuerzo, nos cuesta muchísimo, por eso, tanta alegría. El auto se comportó magníficamente y pude hacer una diferencia. Cuando se me empezó a acercar Salaverría, empecé a cuidar un poco las gomas porque venía con un problema de bloqueo desde el principio y sabía que cuando me alcanzara, tenía que volver a exigirlas y no sabía si aguantarían, por suerte lo hicieron y pude ganar. Tenía que cuidarme mucho porque el auto de él en la recta era muy rápido".

Por su parte, Gerardo Salaverría indicó: “Lo busqué por todos lados, supo cuidar su cuerda, siempre quiere terminar adelante, primero. Entonces creo que hizo un buen trabajo, una buena carrera con muy buen ritmo. Arrancar undécimo y terminar segundo creo que es muy bueno y me permite seguir adelante por el campeonato”

Por último, Lifschitz afirmó: “Estamos muy contentos. Arrancamos muy bien el viernes. Apud apareció con un auto que nos dejó boquiabiertos a todos, pero bueno, hay que trabajar en función de seguir mejorando. Estoy agradecido a todo el equipo”.

En el campeonato, Yamil está segundo con 39 unidades, 7 menos que el líder, Gerardo Salaverría.
MALA JORNADA PARA KRUJOSKI Y SÁNCHEZ

El correntino Humberto Krujoski y el chaqueño Oscar “Zapallito” Sánchez, no tuvieron mucha fortuna en la tercera y última fecha de la Etapa de Verano del Top Race V6, que se desarrolló en el circuito Nº 3 del autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

La próxima fecha se correrá el 24 de abril en Oberá, Misiones.

Fuente: EnCarrera

miércoles, 16 de marzo de 2011






La curva uno dejó a varios autos fuera de carrera en la Final del TC Chaqueño tras un incidente entre Romaniuk y Parij, donde fue perjudicado Rodrigo Martínez. Después, metros más adelante De Urrengoechea se golpeaba con Héctor Capitanich, siendo perjudicado también Juan Benítez. En nuestro video on board dentro del auto de Romaniuk, se observa el primer incidente. Cabe recordar que Romaniuk fue excluido de la Final de esta primera fecha.


Fuente: encarreraweb.com.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

EL ZONAL COMENZO CON TODO

El ZONAL después de 33 años arranco en marzo su calendario de 12 fechas. Con el espectáculo que brindaron sus tres categorías el ZONAL brillo en el asfalto.


En la Clase 1 todo fue para el piloto de Sáenz Peña, Eduardo Duarte que demostró todo su potencial con su fiat 600 violeta, ganador de la serie única se acomodo en la primera fila de la final la que gano sacando una amplia diferencia a sus escoltas René Marcón y Juan Manuel Mirón que tenia un recargo por un toque con el piloto de Charata Marcelo Mendoza que culminaba en el  quinto lugar detrás de Oscar Cervera, luego se ubicaron Chelín Gomez, que debutaba en la categoría con el auto de Juan Manuel Mirón y la mecánica de Alcaraz, y en el último lugar Pablo Gay.


 La Clase 2 fue la que brindo el mejor espectáculo de la primer fecha, la primera serie fue para Fabian Perduk que fue 2 segundos más rápida que la que ganó Lucas Nass. Perduk lidero la carrera desde el comienzo hacia el final seguido por su escolta Renzo Cerreti, el joven piloto de Resistencia, en tercer lugar termino Sebastián Mirón que lograba su primer podio en la Clase 2, más atrás terminaron Nelson Frontalini que fue tercero en pisto pero tenía un recargo por un toque con Boris Afanasenko que también tenía un apersevimiento por un roce con Gustavo Verza quien no termino la carrera por fallas mecánicas, en el sexto lugar terminaba el cuatro veces campeón de la Clase 1, Nicolas Parij, detrás de el terminaban Juan Manuel Mourglia y Gustavo Zarzoso. Sin vueltas Carlos Forte, Lucas Nass y Horacio Vargas.


El TC Chaqueño no se quedo atrás con el espectáculo, la serie única fue para el campeón que fue segundo en pista detrás de Carlos De Urrengoechea que recibía una penalización por maniobra anti deportiva a Nelson Romaniuk que lideraba la serie. En la final picaba en punta el campeón seguido por Nicolás Parij y Héctor Capitanich, más atrás terminaba Rodrigo Martinez , quien  venía en la segunda colocación y salio perjudicado  por el toque de Nelson Romaniuk a Nicolás Parij , más atrás ternmino  Daniel De Arriba. No clasificaron Carlos De Urrengoechea y Juan Paúl Benitez. Desclasificado Nelson Romaniuk.


Felicitaciones a los ganadores de la primera fecha del ZONAL.
No te pierdas de nuestras fotos en /www.facebook.com/fan.zonal?sk=photos



miércoles, 9 de marzo de 2011

ENTREVISTAS A NUESTROS PILOTOS

Entrevista a Matias Fogar


1) Se está trabajando en el auto?
Se esta trabajando en el auto,no lo terminamos todavía por una cuestión de tiempo.
2) Cuáles son las metas para éste año?
Es poder estar presente todas las fechas y poder andar adelante. 
3) Cómo ves éste año para el zonal?
Va a ser un buen año para el zonal.




Entrevista a Cristian Arguello
1) Se está trabajando en el auto?
El auto termino entero habría que darle una revisada nada mas, este año se me va a complicar estar en todas las carreras por un asunto laboral mío así que vamos a tratar de estar en las que podamos y si Dios lo permite el año que viene desde el principio al fin.
2) Cuáles son las metas para éste año?
Las metas por ahora son las mismas, experimentar y aprender


Gracias a www.tyhfotos.com.ar por la foto de Matias Fogar.


Gracias Matias y Cristian, suerte a los dos en este 2011. Saludos, Fan Zonal

lunes, 7 de marzo de 2011

ENTREVISTAS A NUESTROS PILOTOS

Entrevista a Rodrigo Martinez


1) Se está trabajando en el auto?
 Si, estamos trabajando a full pero un poco apretado con los tiempos.


2) Cuáles son las metas para éste año?
Llegar !!!! llegar !!!! si es posible cerrar el año dentro de los 5 primeros lugares y también hacer un podio.


3) Cómo ves éste año para el zonal?
Lo veía al principio que iba a ser "el gran año del zonal" pero hay mucha gente con intereses diferentes y la verdad que resta mucho. Igual espero que los pilotos, preparadores y la gente ponga toda la fuerza en este deporte y lo saquemos adelante.


Entrevista a Nelson Frontalini


1) Corrés éste año?
Si corro este año en el ZONAL


2) Se está trabajando en el auto?
Si se esta trabajando en el auto

3) Cuáles son las metas para éste año?

Las metas para éste 2011 es estar en la punta

4) Cómo ves éste año para el zonal?

Es año para el ZONAL va a ser de 10






Gracias a Rodrigo y a Nelson por contestar, suerte a los dos para este 2011. Saludos,Fan Zonal.

QUINTANA RACING PRESENTA SUS AUTOS

El equipo de Resistencia estará presentando a sus tres Fiat 128 con los que participara en éste 2011 en el ZONAL, la presentación será el próximo viernes 11 de marzo el local de HASTING Filtros en calle 25 de mayo 2055 a las 22:00.
Además del la presentación de los tres autos, entre los presentes se sorteara gorras y remeras.

domingo, 6 de marzo de 2011

ENTREVISTAS A NUESTROS PILOTOS

Entrevista a Augusto Carinelli

1) Se está trabajando en el auto?
Estamos trabajando de la misma manera que el año pasado a full.


2) Cuáles son las metas para éste año?
El objetivo es mantener el 1, Dios quiera que se nos de.


3) Cómo ves éste año para el zonal?
Un año muy bueno, muy organizado y muy bien encaminado.







Entrevista a Chelín Gomez



1) Se está trabajando en el auto?
El auto esta listo.Si todo va bien vamos a estar en resistencia.


2) Cómo ves éste año para el zonal?
Al zonal hay q apoyarlo desde ahi nacieron grandes pilotos lo mismo q al karting








Gracias a Chelín y a Augusto por contestar, suerte a los dos para este 2011. Saludos,Fan Zonal.

El Bebu se recibió de maestro en Trelew


Nestor Girolami cantó victoria durante la carrera final del TC en Trelew, conduciendo de manera brillante el Torino alistado por el Lincoln Sport Group. La segunda ubicación fue de Ortelli y en gran tarea Giallombardo quedó tercero.


De princiipio a fin y poniendo todo lo que había que poner  a lo largo de las 25 vueltas recorridas, Nestor Girolami, consiguió la primera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino y de la mano de Hugo Cuervo y todo su equipo.

Ratificando lo bien que le cae el trazado sureño, Girolami y su Torino, capturaron la punta en la partida misma doblegando la resistencia de Ortelli quien finalmente y después de tanto buscarlo debía conformarse con la segunda ubicación.

Más allá de no haber podido conseguir el triunfo, el rey de Salto, cosechó un nuevo podio de forma consecutiva junto al Chevrolet del Dole Racing y por si fuera poco saltó a la punta del campeonato con una diferencia de más de 10 puntos con el nuevo segundo del certamen, Girolami y su Torino.

Brillante resultó el desempeño del novel Mauro Giallombardo, finalizando la carrera en el último escalón del podio y completando el doblete para la estructura de Cuervo y Cía.

Prensa: Turismocarretera.com

sábado, 5 de marzo de 2011

El "Pato" retrasado en la clasificación del TC

El "Pato" culmino en el puesto 34 en la clasificación del TC con muchos problemas en su grupo de clasificación. El "Pato" dijo "en la primer vuelta me equivoque solo en la segunda y la tercera me molestaron 9 autos a baja velocidad".

PERNIA VOLO EN TRELEW


La pista se limpió. Los tiempos bajaron. Y Leonel Pernía aprovechó su oportunidad para acelerar y marcar su primera pole position del TC en el autódromo Mar y Valle de Trelew. 
El "Tanito" salió a pista con el Chevrolet del JP Racing y consiguió cerrar una vuelta en 1m20s084 para quedarse con lo mejor de la segunda clasificación del año. 
Detrás del piloto de Tandil se ubicó Guido Falaschi con el Ford del Haz Racing Team, que lleva los motores de Juanjo Tártara. 
Tercero fue el Bebu Girolami, quien había alcanzado la pole del año pasado en el trazado chubutense.
Próspero Bonelli fue el mejor de su grupo y se colocó en el cuarto puesto, a 30 centésimas de Pernía. El piloto de Concepción del Uruguay, que compite con el Ford de su propia estructura, pudo relegar a Matías Rossi. 
Guillermo Ortelli, que había conseguido dominar los entrenamientos previos, tuvo que conformarse con el séptimo puesto clasificatorio, detrás del Gurí Martínez. 
Ricardo Risatti fue octavo, delante de Jonatan Castellano, quien consiguió colocar en el noveno lugar a la Dodge mejor posicionada.
Mauro Giallombardo logró el décimo puesto, consolidándose como el mejor debutante, con el Ford del Lincoln Sport Group y la motorización de Johnny Laborito. 



CLASIFICACION GENERAL - TC 


1° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 01:20.084
2° FALASCHI, GUIDO FORD 0.218
3° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 0.299
4° BONELLI, PRÓSPERO FORD 0.308
5° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.348
6° MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.365
7° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.430
8° RISATTI, RICARDO TORINO 0.498
9° CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.499
10° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.509
11° FONTANA, NORBERTO TORINO 0.519
12° WERNER, MARIANO FORD 0.582
13° GIANINI, JUAN PABLO FORD 0.605
14° JALAF, MATÍAS FORD 0.608
15° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.645
16° AVENTIN, DIEGO FORD 0.650
17° MORIATIS, EMANUEL FORD 0.679
18° SPATARO, EMILIANO DODGE 0.717
19° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.729
20° TREBBIANI, JORGE DODGE 0.735
21° PONTE, MARTÍN TORINO 0.745
22° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 0.752
23° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.761
24° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.796
25° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.885
26° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 0.931
27° UGALDE, LIONEL FORD 0.936
28° SAVINO, JOSÉ FORD 0.964
29° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 0.978
30° OKULOVICH, CARLOS TORINO 1.000
31° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1.038
32° NOLESI, MATHIAS FORD 1.102
33° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 1.114
34° SILVA, JUAN MANUEL FORD 1.392
35° TRUCCO, JUAN MARTÍN TORINO 1.467
36° JUAN, MAXIMILIANO FORD 1.505
37° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 1.510
38° PICHINI , MAURO FORD 1.525
39° VERNA, RAFAEL DODGE 1.663
40° ROBBIANI, ARIEL DODGE 1.663
41° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 1.788
42° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 1.827
43° ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 1.843
44° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 1.939
45° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2.090
46° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 2.141
47° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 2.227
48° CIANTINI, JOSÉ DODGE 2.257
49° CANDELA , ENRIQUE FORD 2.365
50° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 2.547
51° SOLÍS, GUSTAVO FORD 2.554
52° LARRAURI, LEONEL DODGE 2.792
53° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 3.865

EL PATO EN EL PUESTO 17

El "PATO" se ubico en el puesto 17 de la primera clasificación en la jornada del viernes.


El Pumita Diego Aventín, integrando el último grupo de clasificación del Turismo Carretera, logró adjudicarse el mejor registro al cabo de la primera sesión disputada en el autódromo de Trelew.
El piloto de Morón marcó 1'20"73 en la mejor vuelta, relegando a Emanuel Moriatis por solo 02/100. Tercero terminó el Gurí Martínez completando el trío de punta para la marca del óvalo, mientras que Christian Ledesma ubicó al mejor Chevrolet en el cuarto lugar. 
Mañana, el TC tendrá continuidad en pista desde las 11,35 con una nueva tanda de entrenamientos, antes de clasificación final.
Los tiempos:
1- AVENTIN, DIEGO FORD 01:20.734
2- MORIATIS, EMANUEL FORD 0.029
3- MARTíNEZ, OMAR FORD 0.079
4- LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.079
5- FONTANA, NORBERTO TORINO 0.214
6- WERNER, MARIANO FORD 0.246
7- PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.278
8- OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.350
9- ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.418
10- RISATTI, RICARDO TORINO 0.455
11- ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.464
12- CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 0.471
13- ROSSI, MATíAS CHEVROLET 0.496
14- LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 0.532
15- CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.581
16- PERNíA, LEONEL CHEVROLET 0.623
17- SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.742
18- PONTE, MARTíN TORINO 0.818
19- UGALDE, LIONEL FORD 0.836
20- GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.858
21- FALASCHI, GUIDO FORD 0.868
22- BOSIO, EZEQUIEL TORINO 0.961
23- ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.979
24- TRUCCO, JUAN MARTíN TORINO 1.146
25- JUAN, MAXIMILIANO FORD 1.201
26- RODRíGUEZ, MATíAS CHEVROLET 1.221
27- TREBBIANI, JORGE DODGE 1.385
28- ROBBIANI, ARIEL DODGE 1.404
29- URRETAVIZCAYA, TOMáS DODGE 1.492
30- SPATARO, EMILIANO DODGE 1.507
31- JALAF, MATíAS FORD 1.549
32- CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1.576
33- ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1.690
34- BASSO, MARTíN CHEVROLET 1.703
35- GIROLAMI, NéSTOR TORINO 1.767
36- VERNA, RAFAEL DODGE 1.801
37- OUBIñA, ADRIáN FORD 1.852
38- NOLESI, MATHIAS FORD 1.870
39- DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 1.872
40- DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2.002
41- CANDELA , ENRIQUE FORD 2.073
42- PICHINI , MAURO FORD 2.151
43- CIANTINI, JOSé DODGE 2.302
44- SAVINO, JOSé FORD 2.336
45- ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 2.384
46- LARRAURI, LEONEL DODGE 2.530
47- SOLíS, GUSTAVO FORD 2.843
48- CATALáN MAGNI, JULIO DODGE 2.925
49- GIANINI, JUAN PABLO FORD 2.967
50- GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 3.013
51- DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 3.215

ENTREVISTAS A NUESTROS PILOTOS

En la semana estuvimos realizando entrevistas a nuestros pilotos por medio de nuestro facebook y  a medida que nos vayan contestando iremos subiendo en el transcurso de la semana.

Aquí está la primera entrevista:
1) Se está trabajando en el auto?
Se trabajó y se sigue trabajando mucho en el auto, el equipo PERDUK COMPETICION, con faby, juampi, gordy y fruli están haciendo lo imposible por llegar a la 1ra fecha, vamos a ir esté como esté el auto.

2) Cuáles son las metas para éste año?
Las metas de éste año es estar dentro de los 5 primeros y poder estar las 12 fechas que eso va a ser muy importante para nosotros.
3) Cómo ves éste año para el zonal?
El zonal creo yo que va a pegar el salto grande este año, todo lo mejor para quienes lo manejan.



Gracias Seba por contestar, toda la mejor suerte para vos y por apoyarnos. Saludos, Fan Zonal.