lunes, 28 de noviembre de 2011

EL ZONAL LE DIO VIDA AL YACO GUARNIERI

El ZONAL cerro su campeonato en un fin de semana que lleno de emociones al "Santiago Yaco Guarnieri" de la ciudad de Rensistencia, con la doble fecha que definian a los tres campeonatos del ZONAL,la organización de A.P.I.CH. en el GRAN PREMIO NORBERTO GALLEGO MARTINEZ, los participantes presentes desde la primera fecha hasta la duodécima, muchos espectáculos hicieron que el ZONAL de cátedra de automovilismo en el Yaco Guarnieri.


DUARTE LIDERO LA 11ª FECHA Y SE QUEDO CON EL CAMPEONATO




En el TURISMO CLASE 1 ZONAL Duarte y Mirón se repartieron las victorias, Eduardo Duarte llego a la undécima fecha con 19 pts. de diferencia y necesitaba sacar 8 pts. mas para gritar campeón, consiguio la pole y la victoria en la serie, siempre con su competidor directo del campeonato René Marcón  pegado al Fiat morado expectante de algún hueco para pasar a la punta, en la final René lograba pasarlo dos veces pero el saenzpeñense lo volvía a pasar hasta que  el Fiat del Machagai competición empezó a levantar temperatura y hasta que se quedo faltando 4 giros para la bandera a cuadros, el Edu se quedo con la victoria que lo llevaria a sacar los puntos necesarios para gritar campeón, segundo se ubico otro saenzpeñense Juan Manuel Mirón, tercero fue Oscar Cervera, cuarto Marcelo Mendoza, quinto Juan Manuel Mourglia. La duodécima tuvo a un Eduardo Duarte ya campeón dominando la clasificación y la serie, pero la final se la llevo Juan Manuel Mirón, seguido por un Eduardo Duarte que recupero las posiciones sobre Daniel Salas que corria con el Motor prestado de Marcelo Mendoza, y logro el tercer puesto, cuarto Pablo Gay, quinto Oscar Cervera que llego una falla. 


ASI QUEDARON UBICADOS EN EL CAMPEONATO
(click en la imagen para agrandar)


DOBLETE DE CERRETTI, DESCLASIFICACION DE PERDUK QUE LLEVO  A FRONTALINI AL CAMPEONATO

El TURISMO CLASE 2 ZONAL tuvo a un Renzo Cerretti que se llevo todo en este fin de semana logro su primer victoria el sábado, seguido por Fabian Perduk que luego seria desclasificado por no pasar la compresion, entonces el segundo lugar quedaria en manos de Matias Borchichi que se sumaba a la propuesta del ZONAL, tercer fue el Nico Parij que buscaba el subcampeonato, cuarto quedo Seba Mirón que había largado desde la ultima colocación y quinto fue el piloto de Machagai, Marcelo Elorrieta, sexto llegaba el campeón 2011 Nelson Frontalini. En la duodécima el poleman, fue Abel Sanchez que también fue el ganador de la primer serie que la disputo chapa con chapa hasta la ultima vuelta junto a Fabian Perduk, Seba Miron, Nelson Frontalini y Marcelo Elorrieta. La segunda serie se la quedo Renzo Cerretti, en segundo lugar un veloz Juan Carlos Mechehen, tercero Rodrigo Martinez que recupero el auto después de un fuerte choque en la carrera del día anterior, cuarto Nico Parij que no pudo clasificar y largaba desde la ultima colocación, en quinto lugar terminanaba Gustavo Verza con problemas en la caja. En la final Renzo Cerretti seria nuevamente el vencedor con 6, 445, pero entre el segundo y el quinto estuvo el mayor espectáculo en el que participaron Abel Sanchez, Juan Carlos Mechen, Nelson Frontalini y Fabian Perduk  que terminaron todos juntos en casi medio segundo, sexto fue el piloto de bimbo, Seba Mirón, septimo Rodrigo Martinez, octavo Cristian Mirón, noveno Marcelo Elorrieta y decimo Gustavo Verza.


(click en la imagen para agrandar)
ASI QUEDARON UBICADOS EN EL CAMPEONATO

CARINELLI CAMPEON POR CANTIDAD DE VICTORIAS

DOCE FECHAS Y EMPATARON EN PUNTOS


El Tc Chaqueño definió su campeonato por diferencias de victorias, después de 12 fechas y 3 de invitados que pusieron 396 pts en juego (sin contar los presentismo) El Vasco y Tito Carinelli empataron en pts y Carinelli salio ganador porque tenia 7 victorias, todas de el, y el piloto del Machagai 6 tres de el y tres del invitado. Carinelli se llevo la fecha once después de largar desde el tercer cajón, pero su rival a vencer debía largar desde la ultima fila por cambiar la caja, Carinelli se llevo la final, segundo después de remontar fue el Vasco De Urrengoechea,  tercero fue Jean Paul Benitez, cuarto Julio Sanchez de regreso en la categoría, quinto Martin Miguel, sexto Nico Parij, Hector Capitanich termino en la septima ubicación, octavo Juan Manuel Michlig y Martin Gusavo. En la duodecima, dominaba la serie Carinelli pero un recargo por adelantamiento en la largada lo llevaría hasta el cuarto lugar, largo y aposto todo por avanzar y lo logro pasando a Jean Paul y a Julio Sanchez en la primer curva y despues de varios giros lograría pasarlo a el Vasco para quedar con el campeonato, Carinelli se llevo la victoria y el campeonato, segundo quedo el "Vasco" Carlos de Urrengoechea, tercero la Dodge de Nelson Romaniuk de gran actuación en la ultima del ZONAL, cuarto fue Jean Paul Benitez, quinto se ubico Miguel Martin, sexto Hector Capitanich, séptimo Gustavo Martin, octavo Nico Parij, noveno Michlig Juan Manuel y décimo Julio Sanchez.

ASI QUEDARON UBICADOS
(click en la imagen para agrandar)



FAN ZONAL FELICITA Y AGRADECE A LOS CAMPEONES, A LOS CLUBES, AL INTERVENTOR, A LOS 141 PILOTOS INSCRIPTOS EN LOS 6 CAMPEONATOS ANIMADORES DE LAS DOCE FECHAS DEL ZONAL QUE CORRIO EN TODOS LOS CIRCUITO DEL ZONAL(CLARO ESPERANDO EL ASFALTO DEL AUTODROMO DE SAENZ PEÑA) A LAS MILES Y MILES PERSONAS QUE VISITARON LOS CIRCUITOS EN EL QUE EL ZONAL BRILLO...! FELICITACIONES!!!!

SILVA LLEGO 6 EN PARANÁ

Silva llegó 6º en Paraná


En una carrera muy atractiva, que marcó el cierre de la temporada del TC2000, Juan Manuel Silva concluyó en el 6º lugar con el Ford Focus.
Juan Manuel Silva cerró de manera positiva su paso por la provincia de Entre Ríos, donde se disputó la 12ª fecha del TC2000. A bordo del Ford Focus que alista el equipo YPF Ford, el chaqueño arribó 6º. Matías Rossi ganó la carrera y se consagró campeón.

El Pato salió a pista hoy por la mañana para disputar el Súper 8, que por segunda vez implementó el TC2000. En el desarrollo del mismo, en el primer mano a mano eliminó a Facundo Ardusso, pero en la semifinal no pudo con Agustín Canapino después de una vuelta muy polémica.

De todos modos, después del Súper 8, Silva pudo largar la Final en el tercer puesto, tras haber clasificado 8º. La última competencia del año se pactó a 29 vueltas y se largó después de las 13.00 hs., bajo un intenso calor. En el primer giro, y tras algunos roces, el Pato perdió el paragolpe trasero de su Ford Focus.

El piloto chaqueño ocupó el 4º puesto y contuvo algunos intentos de sobrepaso que intentó Christian Ledesma. Después de ubicarse en el 5º lugar, en la 14ª vuelta aprovechó los roces entre José María López y Mariano Werner para superarlos a ambos y ser otra vez 3º. Un giro después se rozó con López y terminó fuera de pista, maniobra en la que perdió algunos lugares. Volvió a recuperarse, superó a Leonel Pernía y otra vez a Werner, para terminar finalmente en el 6º puesto.

Terminó el año para el TC2000 y en su primera temporada junto al equipo YPF Ford, Silva concluyó el campeonato en el 6º lugar, con 138 puntos. Su mejor resultado fue la victoria en la primera de 2011, en Río Negro.

El certamen 2012 está previsto que comience el 11 de marzo en Alta Gracia, Córdoba.

Juan Manuel Silva: “Di todo de mí para llegar lo más arriba posible con el Ford Focus. Agradezco el trabajo de todo el equipo YPF Ford ya que el auto funcionó muy bien sábado y domingo. Tanto en el Súper 8 como la Final hubo maniobras ásperas, y me retrasé después de sentir un golpe de atrás”.

jueves, 24 de noviembre de 2011

HORARIOS FIN DE SEMANA (Ampliaremos)

HORARIOS 11va. FECHA ZONAL

SABADO 26 DE NOVIEMBRE 2011

* 8 :00 a 10 hs – Administrativa y Técnica

1° Tanda de Entrenamiento

13:00 a 13:10hs Entrenamiento CLASE – 1 – 100%
13:15 a 13:25hs Entrenamiento CLASE - 2 - 100%
13:30 a 13:40hs Entrenamiento TC.CHAQUEÑO 100%

SERIES

14:00 hs. 6 vueltas CLASE 1
14:20 hs. 6 vueltas CLASE 2
14:40 hs. 6 vueltas CLASE 2
15:00 hs. 6 vueltas TC.CHAQUEÑO

FINALES

15:30 hs. 12 vueltas CLASE 1
15:50 hs. 16 vueltas CLASE 2
16:30 hs. 18 vueltas TC. CHAQUEÑO

HORARIOS 8va. FECHA APAC

SABADO 26 DE NOVIEMBRE 2011

ENTRENAMIENTO APAC

1º- 1700 a 17.15 hs Entrenamiento T. 1600 - 100%
17.20 a 17.35 hs. Entrenamiento FIAT - 100%
2º- 17.40 a 17.55 hs. Entrenamiento T. 1600 - 100%
18.00 a 18.15 hs. Entrenamiento FIAT - 100%

HORARIOS 12va. FECHA ZONAL

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE 2011

8:00hs a 9 hs. Verificación Técnica

ENTRENAMIENTO DE TANQUES LLENOS

9:15 a 9:25hs Entrenamiento CLASE 1 - 100%
9:30 a 9:40hs Entrenamiento CLASE 2 - 100%
9:45 a 9:55hs Entrenamiento TC. CHAQUEÑO - 100%

CLASIFICACION ZONAL
10:15 a 10:25hs CLASE 1 100%
10:30 a 10:40hs CLASE 2 100%
10:45 a 10:55hs TC. CHAQUEÑO 100%

SERIE ZONAL
11:10hs 6 vueltas CLASE 1
11:25hs 6 vueltas CLASE 2
11:40hs 6 vueltas CLASE 2
11.55hs. 6 vueltas TC. CHAQUEÑO


FINALES ZONAL
12:15hs 12 vueltas CLASE 1
12:30hs 16 vueltas CLASE 2
13:00hs 18 vueltas TC. CHAQUEÑO


14:00 Hs PODIO CORONACION

domingo, 20 de noviembre de 2011

ENTRE LOS 5 PRIMEROS EN LA FINAL

Entre los 5 primeros en la Final


Juan Manuel Silva completó un buen fin de semana en la penúltima fecha de Top Race, en Comodoro Rivadavia, donde alcanzó el 5º puesto de la competencia Final.
A bordo del Mercedes TRV6 Nº 111 que atiende la escudería AS Racing, el piloto oriundo de Chaco comenzó la actividad de este domingo formando parte del Súper Sprint matutino, parcial a 6 vueltas en el que tuvo que partir desde la segunda hilera gracias al gran trabajo clasificatorio del sábado, cuando quedó 3º.

Sin problemas, el Pato supo mantener la misma posición de largada y de esa manera afrontó la duodécima Final del año con muy buenas expectativas, ya que el funcionamiento del auto le permitió ser competitivo durante todo el fin de semana. En dicha prueba, pactada a 33 giros sobre el trazado de 3.100 metros, Silva cuidó bien su ubicación y estuvo cerca de los dos punteros, pero sobre el final, en la vuelta 29, se pasó en un frenaje para no tocarse con Emiliano Spataro y cayó al 6º puesto.

Finalmente, la competencia se terminó con 31 giros cumplidos porque la condición climática empeoró y obligó a la señalización de bandera roja, porque los fuertos vientos levantaron mucha tierra que terminó complicando la visibilidad; y el Pato quedó 5º, tras una penalización a Spataro por no respetar los límites de la pista.
La próxima y última fecha del año de Top Race será el 4 de diciembre en Alta Gracia, Córdoba.

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL ZONAL A DOS DIAS DE SU ANTEULTIMA FECHA



El ZONAL se acerca al cierre del Campeonato 2011 pactado a doce fechas que sin ningún retraso va a disputar sus dos ultimas fechas en la ciudad de Resistencia. El ZONAL para estas dos ultimas fechas tiene como condimento especial que obliga a los diez primeros de cada campeonatos estar presente en las dos ultimas fecha, de no hacerlo se le descontara de su puntuación final 50 si termina dentro de los cinco primeros (1, 2, 3, 4 y 5) y 30 si termina del (6, 7, 8, 9, 10) tal como lo dice el Artículo 46º) OBLIGACIÓN DE PARTICIPACIÓN: Los pilotos líderes del campeonato, a saber: 1º, 2º 3º, 4º, y 5º de cada una de las categorías, están obligados a participar de las dos últimas competencias del campeonato, en el caso de no participar serán sancionados con la quita de 50 (cincuenta) puntos, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º del campeonato de cada unas de las categorías en caso de no participar serán sancionados con la quita de 30 (treinta) puntos, del total obtenido en el campeonato 2011. Y para los pilotos que estaran presentes en las dos ultimas fechas obtendran 10 puntos de presentismo, según el articulo 5 de reglamento de campeonato: Artículo 5º) PUNTUACION:
Los puntos a o torgar en cada competencia para las categorías Clase 1, Clase 2, Clase TC CHAQUEÑO. Serán los siguientes:
* PARTICIPACIÓN: Todo piloto que haya cumplimentado los trámites administrativos, verificación técnica en tiempo y forma, y deportivos conforme el R.P.P. se le otorgarán DOS (2) puntos por presentismo. En la primera fecha que se corra en el año 2011 se otorgarán CINCO (5) puntos de presentismo. En las dos últimas fechas se otorgaran DIEZ (10) puntos de presentismo. 


Los campeonatos, están al rojo vivo tal como se puede observar en la pagina. El campeonato del Tc Chaqueño, debemos lamentar nuestro error en la suma de los punto de Augusto Carinelli quien actualmente esta ubicado en el segundo lugar con 249 y no 248 como lo tenemos, lamentamos el error y pedimos disculpas.



CRONOGRAMA

HORARIOS Y ACTIVIDADES FIN DE SEMANA



SABADO 


19: 08.00 HS A 13.00 HS TECNICA Y ADMINISTRATIVA


12.15 HS= UNICA TANDA ENTREN. PARA PILOTOS DEBUTANTES


1º TANDA ENTRENAMIENTOS:
12.30 HS. = 1º TANDA ENTREN 100% - CLASE “1”
12.50 HS. = 1º TANDA ENTREN 50% - CLASE “2”
13.10 HS. = 1º TANDA ENTREN 50% - CLASE “2”
13.30 HS. = 1º TANDA ENTREN 100% - TC CHAQUEÑO


2º TANDA ENTRENAMIENTOS:
13.50 HS. = 2º TANDA ENTREN. 100% - CLASE “1”
14.10 HS. = 2º TANDA ENTREN. 50% - CLASE “2”
14.30 HS. = 2º TANDA ENTREN. 50% - CLASE “2”
14.50 HS. = 2º TANDA ENTREN. 50% - TC CHAQUEÑO
15.10 HS. = 2º TANDA ENTREN. 50% - TC CHAQUEÑO


CLASIFICACION
15.30 HS. = 1º CLASIFICACION – 100% - CLASE “1”.-
15.45 HS. = 1º CLASIFICACION – 50 % - CLASE “2”.-
16.00 HS. = 1º CLASIFICACION – 50 % - CLASE “2”.-
16.15 HS. = 1º CLASIFICACION – 50 % - TC CHAQUEÑO.-
16.30 HS. = 1º CLASIFICACION –50 % - TC CHAQUEÑO.-



17.00 HS. REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA



DOMINGO 20:


08.00 HS A 09.00 APERTURA DE PARQUE CERRADO – VERIFICACION TECNICA .


ACTIVIDAD EN PISTA


ENTRENAMIENTOS TANQUES LLENOS

10.00 A 10.05 HS. = TANQUES LLENOS 100%. CLASE “1”.
10.10 A 10.15 HS. = TANQUES LLENOS 100%. CLASE “2”.
10.20 A 10.25 HS. = TANQUES LLENOS 100%. TC CHAQUEÑO.



10.30 HS. ACTO DE APERTURA


COMPETENCIAS SERIES Y FINALES
10.40 HS. = 1º SERIE CLASIFICATORIA CLASE “1” 06 VUELTAS.-
11.00 HS. = 2º SERIE CLASIFICATORIA CLASE “1” 06 VUELTAS.-
11.20 HS. = 1º SERIE CLASIFICATORIA CLASE “2” 06 VUELTAS.-
11.40 HS. = 2º SERIE CLASIFICATORIA CLASE “2” 06 VUELTAS.-
12.00 HS. = 1º SERIE CLASIFICATORIA TC CHAQUEÑO 06 VUELTAS.-
12.20 HS. = 2º SERIE CLASIFICATORIA TC CHAQUEÑO 06 VUELTAS.-
13.15 HS. = FINAL CLASE “1” 12 VUELTAS.-
14.00 HS. = FINAL CLASE “2” 16 VUELTAS.-
14.45 HS. = FINAL TC CHAQUEÑO 18 VUELTAS.-
15.30 HS.= PODIO CORONACION


Fuente Cronograma: Rodrigo Martinez, Vice Presidente de la Asociación de Pilotos del Interior del Chaco (A.P.I.CH.)

domingo, 13 de noviembre de 2011

GUIDO FALASCHI FALLECIO TRAS EL ACCIDENTE




El piloto santafecino fue derivado de urgencia al nosocomio 
más importante de la ciudad.
El accidente ocurrió en la final de la categoría en Balcarce.
Venía segundo, no logró esquivar a Larrauri, rezagado,
e impactó contra un cartel y los neumáticos.
Luego Néstor Girolami y Guillermo Ortelli lo chocaron
en ambos laterales del vehículo.


Guido Falaschi (Ford) murió hoy, luego de ser trasladado a un 
centro asistencial local tras el violento accidente en el que se vio
envuelto durante la última vuelta de la final de TC que se disputó 
hoy aquí en el marco de la cuarta fecha de la Copa de Oro.


Fuentes hospitalarias confirmaron la terrible novedad.
El piloto de Las Parejas, poleman de la carrera,
fue embestido violentamente cuando su Ford se encontraba 
atravesado en la pista y debió ser rescatado del interior del habitáculo
del auto del equipo Haz por los bomberos y servicios médicos afectados al espectáculo.

Este terrible accidente provocó la suspensión inmediata de la carrera, 
válida por la cuarta fecha de la Copa de Oro, la decimoquinta de la temporada.

sábado, 12 de noviembre de 2011

SILVA COMPLETÓ EL SÁBADO EN BALCARCE 12º

Silva completó el sábado en Balcarce: 12º


Juan Manuel Silva disputó la segunda clasificación del fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, y una falla en el motor no le permitió quedar más adelante del 12º lugar.
Después de la posición de escolta que consiguió ayer, el Pato Silva sabía que contaba con un buen medio mecánico para mantenerse entre los protagonistas pero se cortó un balancín del motor del Ford en su mejor intento clasificatorio y quedó 12º.
Al mediodía, el piloto chaqueño trabajó junto al HAZ Racing Team para seguir evolucionando, sabiendo que la actividad del sábado terminaría siendo más positiva porque el reasfaltado circuito de Balcarce mejoró el grip por el mismo tránsito de la pista.
A la hora de clasificar, Silva giró junto a su compañero de equipo Norberto Fontana para darle el mejor resultado posible a la escudería. De las tres vueltas a las que está autorizado, el chaqueño venía logrando un excelente registro en la tercera, pero después de salir de la chicana el motor se puso en cinco cilindros y por precaución el Pato lo paró. En definitiva, quedó con un tiempo de 1m40s489 (que logró en su primer intento) en el 12º lugar, a 0s846 de Guido Falaschi, autor de la pole position.
Con este resultado, Silva largará en la tercera serie de mañana, que a seis vueltas se pondrá en marcha a las 10.10 hs. En tanto, la Final, a 25 giros, empezará a las 13.00.
Juan Manuel Silva: “Felicito al HAZ Racing Team y a Guido Falaschi por la pole position. Tengo un auto muy bueno, el Ford funciona espectacular, como para estar entre los tres mejores. Lamentablemente, falló el motor en mi mejor vuelta y por precaución lo paré. Después, con Machete Esteban comprobamos que se cortó un balancín y no fue necesario reemplazarlo. Trabajaremos para cerrar un buen domingo”.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL KARTING DISPUTA SU NOVENA

Este domingo Charata recibe nuevamente el karting chaqueño en sus cuatro categorias y por la 9na y penultima fecha del campeonato de ACHACKA que organiza CHACO KARTING CLUB y fiscaliza la Federacion Santafesina de automovilismo deportivo. Se utilizara la variante 2(dos) de 958 metros en esta oportunidad.
La actividad arranca el sabado por la tarde con pruebas libres controladas y el domingo desde las 8 hs.
les brindamos los 10 mejores en cada categoria.

CATEGORIA ESCUELA: 1º Valentino Pierrot 163 Puntos; 2º Lucas Bohdanowicz 160; 3º Mariano Isaurralde 104; 4º Nicolas Arnstedt 102; 5º Francisco Lopez 88; 6º Sebastian Cuñado 74; 7º Alexandro Sarzozo 61; 8º Marcos Cuadros 34;

CATEGORIA 70cm: 1º Joaquin Iglesias 170 Puntos; 2º Camila Moser 141; 3º Mauel Macarro 105; 4º Fausto Vicente 103; 5º Antonio Wallace 78; 6º Matias Cesar 72; 7º Matias Nuñes 66; 8º Lucas Belich 59; 9º Santino Navarro 57; 10º Miguel Sveda 48. (18 pilotos rankeados)

YAMAHA JUNIORS 125: 1º Hernan Gamarra 170 Puntos; 2º Yango Rajzakowsky 135; 3º Tomas Bergallo 135; 4º Renzo Marcon 101; 5º Walter Lopez 89; 6º Gabriel Medina 66; 7º Ignacio Bergallo 64; 8º Hernan Marich 60; 9º Jose Garcia Iturrospe 49; 10º Genaro Vicente 45.1. (14 pilotos rankeados)

YAMAHA INTERNACIONAL 125: 1º Facundo Garcia 151 Puntos; 2º Facundo Madzarevich 132; 3º Juan Carlos Iglesias 116; 4º Nicolas Parij 94; 5º Carlos Forte 71; 6º Luciano Garlisi 55; 7º Kevin Walter 52; 8º Ricardo Coronel 49; 9º Guillermo Guzowski 41; 10º Juan Manuel Mouglia 28. ( 35 pilotos rankeados).


SABADO 12: De 15 a 19, pruebas libres controladas

DOMINGO 13: 8:00 Administrativa y tecnica.
               10:00 Sorteo motores categoria escuela
               10:30 Tandas libres 2 (dos) por categoria
               12:00 Clasificaciones
               14:00 Series
               16:30 Finales
               17:45 Podio.     

domingo, 6 de noviembre de 2011

SILVA LLEGO MUY CERCA DE OTRO PODIO

Silva llegó muy cerca de otro podio
Juan Manuel Silva continuó con su buena performance en el TC2000 y en Potrero de los Funes, sede de la undécima fecha del año, llegó 4º con el Ford Focus.

En un gran fin de semana para el equipo YPF Ford que culminó con el triunfo de Fabián Yannantuoni, Juan Manuel Silva tuvo una destacada actuación con su Ford Focus y en la Final que se corrió hoy al mediodía llegó 4º.
Después de la buena clasificación de ayer, el Pato comenzó su actividad de domingo en la segunda serie. La misma la largó desde el 5º lugar, y producto de su buena labor sobre la pista de 6.270 metros de extensión, en las cinco vueltas ganó dos posiciones y terminó 3º.
A las 12.10 hs., y con una temperatura ambiente de 32º C, el TC2000 le dio bandera verde a la Final de la undécima fecha del campeonato. El piloto chaqueño se ubicó 4º en los primeros metros de competencia y en la segunda vuelta, tras una gran maniobra, superó a Damián Fineschi y quedó 3º.
Detrás de Yannantuoni y Facundo Ardusso, Silva realizó una buena carrera que se vio neutralizada en dos oportunidades por el Auto de Seguridad. Fue justamente en el segundo relanzamiento, cuando fue superado por Agustín Canapino. Ahí, el Pato quedó 4º, posición en la que completó la competencia.
Con este resultado, el chaqueño quedó 7º en el campeonato de TC2000, con 120 puntos. La próxima fecha, 12ª y última del año, será el 27 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.
Juan Manuel Silva: “Felicito al equipo YPF Ford y al Patito Yannantuoni por la victoria. Sabía que por el funcionamiento de los Ford Focus podíamos hacer una buena carrera. Por mi parte traté de avanzar todo lo que pude, me mantuve entre los protagonistas y me voy contento por cómo terminó el fin de semana. Vamos a seguir trabajando de cara a Paraná, para poner al Ford Focus lo más arriba posible”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CAMPEONATOS ACTUALIZADOS CON SUS DIEZ FECHAS

LOS DE INVITADOS CON SUS PUESTOS FINALES

LOS INVITADOS YA TIENEN CAMPEONES



En conjunto con la décima se cerro el primer campeonato de invitados disputado en la provincia del Chaco. Un Campeonato que dio un resultado positivo con 59 pilotos invitados inscriptos (14 en el TURISMO CLASE 1 ZONAL, 22 en el TURISMO CLASE 2 ZONAL y 23 en el Tc Chaqueño). El campeonato que duro tres fechas le puso un condimento especial al campeonato disputado por los titulares, gran concurrencia de autos, de publico que se acercaba a ver a algunos ex pilotos de las categorías volver a subirse y hacer grandes carreras como en el caso del TURISMO CLASE 1 ZONAL que volvió a tener a Alexis Moschen y a  Nico Parij ambos grandes campeones de la categoría, pilotos que van haciendo sus primeras armas como el caso de Daniel Mendoza, Abel Ferrucci y Walter Arnstetd, Nelson Villa preparador de la categoría que consiguió un segundo puesto, pilotos de categorías mayores como el campeón del Tc Chaqueño Augusto Carinelli y Sebastián Mirón piloto del TURISMO CLASE 2 ZONAL y los ex pilotos que se volvían a subir como Fabián Perduk que se llevo el campeonato y dos tercer puesto, Nelson Romaniuk  ganador de la primer fecha, Gabriel Fogar que consiguió un tercer puesto, Abel Sanchez y Miguel Aranda. El TURISMO CLASE 2 ZONAL entre los más destacado tuvo al ex piloto Carlos Sanchez ganador del campeonato que compitió junto a su hijo las dos primeras fechas y la tercera fecha lo hizo junto a Nelson Frontalini para ayudarlo en la pelea del campeonato, un revelado Eduardo Duarte que se llevo todo las dos primeras fechas pero no pudo sumar nada en la ultima y perdio el campeonato por tan solo dos puntos, Julio Sanchez que se gano la ultima fecha lo que le ayudo en terminar en la tercera colocación del campeonato, Pablo Zacarias que compitió en la primer fecha logrando un segundo puesto, en la segundo estuvo ausente y en la tercera logro un tercer puesto, Matias Borchichi de gran trabajo, Alexis Moschen que de no haber sido desclasificado la ultima fecha seria el campeón ya que tenia dos tercer puesto y esta ultima habría logrado un segundo puesto, Ruben Rodriguez que demostró que también se anima en el Fiat 128, Jorge Gomez Luna, Rodriguez Rodolfo y Osvaldo Cerretti,  entre otros estuvieron los regresos de Marcelo Martinet, Roy Villalva, Mario Formaniuk, Rodolfo Corredera y Diego Cavero. El Tc Chaqueño la vuelta de Manzanita que corrió con El Vasco las tres fechas, gano las tres y se llevo una pole, segundo quedo Zapallito Sanchez que corrio las dos primeras con el Ford de Diego Madzarevich logrando una pole y dos segundo puesto, esta ultima con la Chevy que le confiaba Augusto Carinelli, logro la pole pero no pudo terminar la final, Emanuel Rodriguez logro el tercer puesto en la carrera y  del campeonato que dando dos puntos encima de Leonardo Capitanich,  Hernan Buchholz logro un tercer puesto en la primera fecha, Alexis Moschen que logro un cuarto lugar y un octavo, Eduardo Duarte que se subio a la Dodge de Nelson Romaniuk logro un segundo puesto,  y Yamil Apud logro un tercer puesto, entre otros regresos estuvieron Juan Carlos Polini, Rody Bergallo, Roberto Polentarutti, Eduardo Aikel, Julio Sanchez y Jose Segura.

GRAN FIESTA DEL ZONAL POR LA 10º FECHA EN MACHAGAI

Buenos espectáculos
REDONDITO. El local René Marcon ganó en las dos carreras con su invitado Nico Parij y sumó para el campeonato de la Clase 1.

Marcón, Frontalini y Romaniuk en los titulares, Parij, Sánchez y Joglar en invitados, fueron los ganadores de la décima fecha especial del Zonal. Fue desclasificada la dupla Nicolás Parij - Alexis Moschen en la Clase 2.

Se disputó la 10ª fecha del zonal de automovilismo en el Hilario García tapia de Machagai, en una jornada más que agradable donde todo se conjugó para disfrutar de un buen domingo tuerca.

Comenzaba el espectáculo del domingo con las Finales de los Titulares. En la Clase 1, desde los primeros lugares de la grilla lo hacia el local René Marcón, en segundo el saenzpeñense Eduardo Duarte y tercero el de Charata Daniel Salas. Desde el comienzo al final de las doce vueltas fue prácticamente un monologo para Marcón, que picó en punta y se abrazó a la cuerda y cualquier lugar de sobrepaso para cuidar su lugar y ampliar su diferencia, aunque en las primeras cuatro vueltas Duarte mostraba intenciones de disputarle el privilegio, pero solo fueron intenciones ya que el primero mantuvo una diferencia de prácticamente un segundo. En tercer lugar, pero bastante más lejos viajaba Daniel Salas en la tercera posición, la disputa se daba por la cuarta posición ya que quien largo en ese lugar fue Marcelo Mendoza de Charata, puesto que lo perdió en la tercera vuelta cuando despistó en la primera curva del ganchito que lo relegaría al 6º lugar, esto fue aprovechado por Rody Polentarruti que avanzó hasta el 4º y se mantuvo allí hasta el final, pero fue el de Castelli Pablo Gay quien hizo el desgaste hasta el final, con trompo de por medio cuando intentaba sobrepasarlo a Rody, mostro lo mejor que tenia pero en el resumen no le alcanzó y perdería todo el trabajo realizado. Primero fue Marcón, segundo Duarte, tercero Salas y cuarto Polentarruti, esto achica las diferencias en puntos entre Duarte y Marcon que quiere arrebatarle el campeonato al saenzpeñense.

No pasó mucho tiempo y los pilotos titulares de la Clase 2 se formaron en sus cajones. Tal como se anunciaba fue el charatense quien arrancó y se mantuvo hasta el final en la punta, dibujando de la mejor manera los 2500 metros del circuito. Lo seguía en el segundo lugar a unos 0,705/1000 el Nico Parij formando una dupla que le imprimió un excelente ritmo. La pelea se daría por el tercer puesto entre el chico de Resistencia Renzo Ceretti y el tresiletense Fabián Perduk. La insistencia de Perduk por conseguir el tercer puesto, lo llevo a Cerretti a realizar maniobras que al final le correspondería un recargo importante y que le relegaría al cuarto perdiendo el podio. Un punto y aparte fue lo que paso en parque cerrado entre Perduk y “Techo” Cerretti (padre de Renzo) que se cruzaron gritos y amenazas en un clima muy tenso y repudiable desde todos los puntos de vistas.

Luego que se confirmara la final de la Clase 2, salieron a pista a disputar la final los pilotos titulares del TC Chaqueño. En el lugar de privilegio largó Augusto Carinelli y todo hacía parecer que no largaría el primer lugar en ningún momento, pero desde el comienzo fue una tarde para el olvido para el de Corzuela, ya que en la largada movió su Chevy y eso le valió un recargo de 10 segundos. Luego un primer despiste en la curva de ingreso a la recta lo relegó al tercer lugar. Pasó a liderar Romaniuk con su Dodge que fue un verdadero misil, seguido muy de cerca por el Vasco De Urrengoechea que luchó hasta el último metro. Ya cuando transcurría la vuelta 8, fue un nuevo despiste del campeón en la segunda curva del ganchito que fue aprovechado por Nico Parij que se adelantó una posición. Fue así que Romaniuk se llevó su segundo triunfo desde Machagai, seguido por De Urrengoechea, tercero Parij.

LOS INVITADOS:
Dicen que campeón se nace y sin lugar a dudas es eso lo que mostro Nicolás Parij que hizo podio en las tres categorías. En la Clase 1 fue estratégicamente el invitado de René Marcón, desde comienzo a fin, quien volvió a mostrar porque es el tricampeón, pues dibujó el circuito a su antojo, esta vez con el fitito Nº 3. En tanto por el segundo lugar el más peleado, ya que arrancó desde ese lugar Fabián Perduk, que tuvo que relegar en manos del machagaiense Nelson Billa que venía con todas las luces. Pero en una mala maniobra de Daniel Mendoza en la segunda curva, lo choca a "Nelsin" y lo saca de pista, esto le costaría la bandera negra al charatense. Ante esta situación fue Alexis Moschen quien pasaría al segundo lugar hasta el final. Este triunfo le suma puntos importantes para el campeonato a René Marcón y mas sabiendo que el auto de Duarte que era piloteado Nelson Romaniuk llegaría con desperfecto en la caja en el 9º lugar.

Ya para las 14 horas, eran los regadores que cumplían más su tarea, ya que el circuito comenzaba a mostrar tierra suelta. Luego de una regadita se formaba la Clase 2 con sus pilotos invitados para cumplir su final. Todo arrancó bien y mejor para Julio Sánchez que tomó la punta que la disputaba en momentos con Matías Borchichi, pero ya en la tercera vuelta un toque en la curva anterior a la recta dejó mal ubicado a Elorrieta lo que obligó a ingresar al auto de seguridad durante dos vueltas. Cuando se volvió a habilitar, los competidores aceleran en la recta, levantando tierra justo en la entrada al curvón y en medio de todo el polvo un choque múltiple deja fuera de competencia a Techo Cerretti, Eduardo Duarte y Formaniuk. Se vuelve a reanudar la competencia en la vuelta ocho y es Borchichi que tiene problemas en la caja por lo que tuvo que resignar el segundo lugar, para llegar 5º. Tercero, atrás de Alexis Moschen, fue Carlos Sánchez que le sumó buenos puntos a Frontalini en el campeonato aunque la diferencias se mantienen con Perduk.

Luego de un prolongado paréntesis para regar y poner en óptimas condiciones el circuito, se engrillaron los autos del TC Chaqueño con los pilotos invitados. Desde el primer lugar de partida lo hizo Oscar Zapallito Sánchez, seguido por Manzanita Joglar, Hernán Buchholz, Eduardo Duarte y Julio Sánchez. Tanto era la adrenalina que en la largada y al unísono, los cuatro primeros se adelantaron y fueron recargados con 10 segundos. Por esa diferencia el correntino Sánchez fue a restar los tiempos, pero la Chevy del Vasco era un cohete con el volante de Joglar. En el arranque Zapallito trata de encajonarlo a Joglar, a tal punto que van a la chapa, esa fue una maniobra desinteligente de Sánchez que al ingresar al curvon no puedo mantener su posición quedando relegado al tercer puesto, superado por Buchholz. Fue un verdadero dolor de cabeza para Carinelli que no veía resultados de su auto en manos de Sánchez, ya que en dos oportunidades despistó y en la última se agravó con el reventón de la rueda delantera derecha que lo dejó fuera de competencia. Todo apuntaba a que pasaba con Julio Sánchez, pero el motor del Ford levanto temperatura y también tuvo que desertar. Fue una competencia donde los despistes estuvieron a la orden del día, más en el sector de las curvas internas. Con la caída de la bandera a cuadros explotó la alegría de De Urrengoechea y todo su equipo, ya que con este triunfo pelea de igual a igual en el certamen con Carinelli, con dos fechas por disputarse.

DESCLASIFICADO
Cuando caía la tarde, en la técnica se conocía la desclasificación del Fiat 128 que prepara "Pitu" Bozicek que fue tripulado por la dupla Parij - Moschen, por no dar el cruce de la leva. Bozicek cuestionó el elemento de medición del Técnico Grossetti pero no apeló. De esta forma la dupla perdió el segundo puesto obetnido en la primera y segunda final, desechando una gran cantidad de puntos que le hacen perder protagonismo en la lucha por el cetro de la corona 2011 para Parij.

LOS TIEMPOS:
TITULARES

CLASE 1
1 René Marcon Machagai 17;23,232
2 Eduardo Duarte Sáenz Peña 2,94
3 Daniel Salas Charata 16,752
4 Rody Polentarrutti Sáenz Peña 20,926
5 Oscar Cervera Tres Isletas 28,079
6 Marcelo Mendoza Charata 28,431
7 Pablo Gay Castelli 30,884
8 Juan Manuel Mirón Sáenz Peña 31,661
9 Franco Sánchez Charata 33,770
10 Juan Manuel Mourglia Villa Ángela 51,598
11 Labib Alvarez Tres Isletas 1;09,743
12 Matías Fogar Sáenz Peña 9 vueltas
Récord: NO SUMINISTRADO.

CLASE 2
1 Nelson Frontalini Sáenz Peña 22,43,559
2 Fabián Perduk Resistencia 9,412
3 Renzo Cerretti Sáenz Peña 10,37
4 Omar Adamec Charata 10,399
5 Marcelo Elorrieta Charata 11,015
6 Chelín Gómez Sáenz Peña 23,51
7 Sebastián Mirón Sáenz Peña 54,175
8 Juan Carlos Mehechen Sáenz Peña 2 vueltas
9 Javier Passamani Sáenz Peña 10 vueltas
10 Cristian Villagra Charata 11 vueltas
No Clasificaron: Abel Sánchez, Gustavo Verza, Nelson Romaniuk y Rodrigo Martínez.
Récord: Parij Vuelta: 4 Tiempo: 1;25,110

TC CHAQUEÑO
1 Nelson Romaniuk San Bernardo 21;53,577
2 Carlos De Urrengoechea Corzuela 0,482
3 Nicolás Parij Sáenz Peña 16,920
4 Augusto Carinelli Corzuela 29,623
5 Fernando Fa Corrientes 41,793
6 Héctor Capitanich La Montenegrina 50,456
7 Juan Michling Sáenz Peña 1;09,017
8 Gustavo Martin Tres Isletas 1 vuelta
No Clasificaron: Miguel Martin, Rodrigo Martínez, Rubén Rodríguez, Jorge Ramírez y Diego Madzarevich.
Récord: De Urrengoechea Vuelta: 9 Tiempo: 1;20,474.


INVITADOS
CLASE 1
1 Nicolás Parij Sáenz Peña 17;23,232
2 Alexis Moschen Sáenz Peña 2,94
3 Fabián Perduk Charata 16,752
4 Abel Sánchez Sáenz Peña 20,926
5 Jorge Radovancich Tres Isletas 28,079
6 Abel Ferruchi Charata 28,431
7 Nelson Billa Castelli 30,884
8 Nelson Romaniuk Sáenz Peña 31,661
9 Walter Arnstedt Charata 33,770
No Clasificaron: Sebastián Mirón y Matías Fogar.
Record: Parij Vuelta: 3 Tiempo: 1;27,79.

CLASE 2
1 Julio Sánchez Corrientes 22,43,559
2 Carlos Sánchez Charata 9,412
3 Pablo Zacarías Sáenz Peña 10,37
4 Matías Borchichi Sáenz Peña 10,399
5 Rodolfo Rodríguez San Bernardo 11,015
6 Chelín Gómez Sáenz Peña 23,51
No Clasificaron Sebastián Elorrieta, Mario Formaniuk, Osvaldo Cerretti, Eduardo Duarte, Gastón Duarte, Alfredo Pérez.
Record: NO SUMINISTRADO

TC CHAQUEÑO
1 Alexis Joglar Villa Ángela 21;55,509
2 Eduardo Duarte San Bernardo 44,057
3 Emanuel Rodríguez Charata 1;04,353
4 Alexis Moschen Campo Largo 1 vuelta
5 Gustavo Verza Sáenz Peña 1 vuelta
6 Gustavo Martin Tres Isletas 1 vuelta
7 Turco Aikel Sáenz Peña 1 vuelta
8 Hernán Bucholz Machagai 2 vueltas
9 Mauro Ramírez Plaza 2 vueltas
10 Julio Sánchez Sáenz Peña 4 vueltas
11 Oscar Sánchez Machagai 5 vueltas
No Clasificaron: Leo Capitanich y Adolfo Vallarino.
Record: NO SUMINISTRADO

TEXTTOS Y FOTOS: EDUARDO MEDINA (MACHAGAI SIEMPRE).