miércoles, 25 de mayo de 2011

MAS ADELANTOS PARA LA PROXIMA DEL ZONAL

Te adelantamos más duplas que se harán presentes en la cuarta del ZONAL. En la CLASE 2 estaran Rodrigo Martinez con su actual preparador Roy Villalba, en la Clase 1 Rodi Polentarutti ira con con el múltiple campeón de  la categoría Nico Parij y Juan Mirón ira con Crespo. En el Tc Chaqueño Daniel De Arriba correrá con su hijo Daniel De Arriba (H).

El AUTOMOVILISMO DE LUTO

FALLECIÓ "CAMBRAY" BARRIOS



La noticia nos cayó como un balde de agua fría este martes por la noche. "Cambray" Barrios, el preparador campeón con Claudio Buchholz en 2010, falleció producto de un paro cardíaco.

Machagai perdió a uno de sus hijos más exitosos en el automovilismo deportivo. "Cambray" Barrios, que contaba con 50 años, múltiple campeón con "Zapallito" Sánchez en el Zonal  y también con Claudio Buchholz, falleció en la noche de este martes. Barrios quién se ocupaba actualmente del chasis del auto de Buchholz y de Miguel Martin, estaba en una iglesia evangélica junto a su familia cuando comenzó a descomponerse.
Con mucha humildad, llegó a formar un gran equipo, en este último tramo con Aldo Polentarutti en la motorización de su auto, para dar lucha a otros equipos poderosos como el de Adolfo Ranz o el "FF Racing" o el de Juan Manuel Pardo, entre otros. Fue el N° 1 y este año iba por otro título más.

Nuestro pésame para toda la familia Barrios y vaya una plegaria para que esté junto a Dios.
Sus restos son velados en la Sala Velatoria de la Cooperativa de Machagai y serán inhumados en el cementerio local a las 16.

sábado, 21 de mayo de 2011

El KARTING DE LUTO

En la madrugada de este sábado, se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 89 donde estuvo involucrado un automóvil con dos ocupantes, el que por causas a establecer dio varios tumbos, resultando de esto el acompañante con graves lesiones, que falleció en su traslado a un Centro de Mayor ComplejidAD.
Siendo aproximadamente las 06:00 hs, se tomó conocimiento en la Comisaría local de un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 89 a la altura del kilómetro 223, del cual resultó involucrado un vehículo Peugeot 207 Compact de color rojo, tuneado, dominio IIQ 144.
Este automóvil era conducido por Víctor Hugo Videnoff de 20 años de edad y acompañado por Rodrigo Gabriel Niz de 16 años de edad, ambos con domicilio en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Las causas se establecerán por las que el conductor de este Peugeot 207 Compact habría perdido el control del mismo, desarrollando éste un desplazamiento diagonal desde la ruta hacia la banquina, dando vuelco, y a causa de ello ambos ocupantes resultaron lesionados.
Fueron asistidos en el lugar y trasladados al Hospital “9 de Julio”, examinados por la Dra. Andrea Bresanovich que se encontraba de Guardia en este nosocomio, siendo el resultado del examen del menor de edad “…TEC Grave traumatismo cráneo Glasgow 5/15… derivado a centro de mayor complejidad…” mientras que el conductor del vehículo presentaba “…Traumatismo pierna izquierda, múltiples escoriaciones…No presenta aliento alcohólico…”
Por las severas lesiones del acompañante, se procedió a esta derivación al Hospital “4 de Junio”, quien durante el traslado falleció a causa “Paro Cardio Respiratorio debido TEC Grave…” y fue depositado en la morgue de este Hospital de la Ciudad de Sáenz Peña, donde se procedió a la entrega a los familiares para su sepultura, mientras que Videnoff fue derivado a Clínica de mayor complejidad de la referida Ciudad.



FUENTE: www.lasbrenasdigital.com.ar
Fan Zonal les manda un GRAN ABRAZO a la familia del joven piloto del karting Rodrigo Niz.

viernes, 20 de mayo de 2011

GRANDES CAMPEONES DE LA CLASE 1 EN LA CLASE 2

El vi-campeón Alexis Moschen y el tetra-campeón Nico Parij correrán juntos en el Fiat 128 de "Pitu" Bozicek, el piloto titular sera Nico que viene compitiendo de muy buena actuación con una pole y dos series ganadas, otro que estará de invitado sera Eduardo Duarte con su compañero de equipo Lucas Nass. En la CLASE 1  Eduardo Duarte actual líder del campeonato dice que existe la posibilidad de una dupla Duarte - Duarte.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL KARTING PASO POR CHARATA


En un dia en que el tiempo alterno con nubes y sol de a ratos, pero con una temperatura agradable se disputo la 3ra fecha del campeonato chaqueño de karting en Charata con fiscalizacion de ACHACKA y la organizacion de CHACO KARTING CLUB.
Con 1 hora de retraso arranco la actividad con 2 pruebas libres por categoria que reunio a 58 maquinas en sus 4 categorias, recibiendo pilotos de Formosa, Corrientes, Resistencia y todo el interior del Chaco, luego clasificacion, series y finales.
La categoria escuela que utiliza motores que van a sorteo, realizo serie unica y final teniendo como ganador a Valentino Pierrot de Charata, categoria que tendran que replantear algunas cosas entre padres y dirigentes de ACHACKA, recordemos que el karting es una "escuela en todos los sentidos".
Categoria 70cm sumo maquinas y espectaculo en dos series y una final que lo tuvo como ganador a Joaquin Iglesias, nieto del ex teceista Juan Carlos Iglesias en una final muy disputada del segundo puesto hacia atras, carrera que tuvo bandera roja en la vuelta 8 por accidente, por suerte sin consecuencias para el piloto Esveda de Tres Isletas, se dividio en dos partes la competencia. Completaron el podio los saenzpeñenses Manuel Macarro y Fausto Vicente.
La categoria Juniors repitio grandes espectaculos en sus 2 series y final manteniendo de pie al publico que en gran cantidad se dieron cita. Lucha en la final entre Hernan Gamarra de Machagay, Yango Raizakowsky de Du graty, Tomas Bergallo de Saenz Peña y Walter Lopez tambien de saenz Peña, con maniobras al limite e intercambiando posiciones llegando a la bandera a cuadros 1ro Gamarra 2do Bergallo y 3ro Raaizakowsky.
La 125 Internacional con 24 maquinas en pista disputando 2 series y una final concretaban la ultima competencia de la tarde, no desfraudaron los pilotos e hicieron una gran carrera  con maniobras arriesgadas y con codigos llevando al triunfo al de Charata Juan Carlos Iglesias (hijo), otro ganador en el 2011, 3 ganadores distintos lleva la categoria, completaron el podio el actual campeon Facundo Garcia(Charata) y a Carlos Forte de Villa Angela.
Se fue otra fecha en Charata con muchos pilotos, grandes espectaculos y casi 1000 espectadores que disfrutaron en todo momento. La proxima fecha sera en Tres isletas el proximo 12 de Junio.

INVITADOS CON CAMPEONATOS PROPIOS

El 28 y 29 de mayo se hace la cuarta fecha del automovilismo ZONAL en el "Autódromo José Froilán González" en el que se realizara la primer fecha con pilotos invitados que además de sumar puntos para el campeonato del piloto titular sumaran para el campeonato de invitados que será el primero que se organizara en la provincia del  Chaco. Los invitados sumaran los mismos puntajes que los titulares para ambos campeonatos. El campeonato de invitados será a tres fechas, la primera se en la ciudad de Villa Angela, después seguirá en Charata el 24 de julio y la ultima el 21 de agosto en Machagai.


Te adelantamos algunos Invitados en la CLASE 2 Nelson Frontalini con Carlos "el Polaco" Bru, y Abel Sanchez con su padre Carlos Sanchez. En el transcurso de los días iremos adelantando los invitados.

domingo, 15 de mayo de 2011

CARINELLI TERMINO EN EL PUESTO 11

El piloto de Corzuela corrió su quinta fecha en el TC Pista Mouras en el autódromo de la ciudad de Olavarría
el campeón del TC Chaueño (ex clase "D") 2010 termino en el décimo primer lugar  en una carrera muy disputada. Te presentamos el clasificador final del TC Pista Mouras.

1° GINI, ESTEBAN - DODGE 19:54.759
2° MONTANS, FEDERICO - DODGE 2.008
3° PEZZUCCHI, NICOLAS - FORD 7.403
4° MARTíNEZ, EDUARDO - CHEVROLET 14.406
5° PELUSO, SEBASTIáN - TORINO 16.24
6° GASSMANN, JOEL - FORD 27.974
7° SAINT GERMES, GASTóN - DODGE 28.291
8° ATKINSON, WILLIAM - FORD 31.329
9° LANDA, JUAN IGNACIO - FORD 31.989
10° CONDE, JUAN - DODGE 37.605
11° CARINELLI, AUGUSTO - CHEVROLET 38.52
12° BIBILONI, EMANUEL - FORD 43.085
13° ZELJKOVICH, OSVALDO - FORD 48.8
14° MARCELLINO, HéCTOR - FORD 52.76
15° GRANEL, GASTON - DODGE 53.496

MUÑOS MARCHESI EN EL 5° LUGAR

El de Villa Angela termino en el quinto lugar en una carrera muy peleada con muchos choques y 
un circuito que castigaba mucho a los autos, Matías termino en el quinto lugar de muy buena actuación.

En el TOP RACE Sapallito Sanchez termino en el puesto 20
por su parte Yamil Apud termino 10 en el TOP RACE SERIES 

viernes, 13 de mayo de 2011

CAMBIO DE CIRCUITO DEL KARTING

La Asociación Chaco Karting Club comunica que la 3ra fecha del campeonato ACHACKA 2011, EN PRINCIPIO PROGRAMADA EL LA CIUDAD DE TRES ISLETAS, se vio obligada a suspendender por cuestiones metereológicas. Suspendió en Tres Isletas y a pedido de ACHACKA, para no alterar el calendario, la misma se disputara en Charata el próximo domingo 15 de mayo utilizando la variante 2 circuito de 958 metros. Asimismo informamos a los medios periodísticos que vengan a cubrir el evento soliciten con la debida antelación las acreditaciones correspondientes, estando disponibles las mismas en el ingreso principal del kartódromo.

CRONOGRAMA

SÁBADO 14 de Mayo:
10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 Horas Pruebas Libres “NO OBLIGATORIAS” Controladas.-
DOMINGO 15 de Mayo:
08.00 a 10:00 horas Administrativa y Técnica – Entrega de sensores

Entrenamientos:
10 a 12:30 Entrenamientos Todas las Categorías (2 Tandas de 10 minutos cada una)

ORDENAMIENTO DE LAS CATEGORÍAS:
Motos 110cc
Escuela 50cc
70cc Zanella
125cc Yamaha Juniors
125cc Yamaha Internacional
12:35 Reunión obligatoria de Pilotos y Autoridades Deportivas.
12:40 a 13:40 Clasificación de Todas las Categorías Motos y Karting, según Reglamento de Campeonato.
3 vueltas netas.-
13:50 Primera Final Motos: 12 vueltas.-
14:00 a 15:00 Series Clasificatorias Todas las categorías (6 vueltas).

15:10 Segunda Final Motos: 14 vueltas

15:30 FINALES:
Escuela 50cc 8 (vueltas)
70cc Zanella 15 (vueltas)
125cc Yamaha Juniors 20 (vueltas)
125cc Yamaha Internacional 22 (vueltas)

18:00 Podio de Coronación Motos 110cc
18:15 Podio de Coronación Karting todas las Categorías.



ATENCIÓN: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES.


ACHACKA y ASOCIACIÓN CHACO KARTING CLUB

Ranking Campeonato 2011 - Categoría: 50 cc Escuela Estándar
Pos.   Kart            Piloto                                                                 Puntos                     
1        7         BOHDANOWICZ, Lucas Gral. Pinedo                       52
2        6         PIERROT, Valentino Charata                                     29
3        78       LÓPEZ, Francisco Charata                                      25
4         46      ARNSTEDT, Nicolás Villa Ángela                          21
5         77      CUÑADO, Sebastián Machagai                                 19

Ranking Campeonato 2011 - Categoría: 70 cc Zanella Estándar
Pos.   Kart               Piloto                                                   Puntos 
1        11        VICENTE, Fausto                                            40
2        16         CESAR, Matías                                               35
3          4        MOSER, Camila                                               32
4        45        MACARRO, Manuel                                        26
5        64        IGLESIAS, Joaquín                                           24


Ranking Campeonato 2011 - Categoría: YAMAHA 125 Juniors
Pos.   Kart                  Piloto                                                  Puntos 
1        5          BERGALLO, Tomas                                          42
2        2          GAMARRA, Hernán                                          42
3        1          RAJZAKOWSKY, Yango                                 30
4       10         BERGALLO, Ignacio                                          25
5       46         MARCON, Renzo                                              24


Ranking Campeonato 2011 - Categoría: Internacional 125 cc YAMAHA
Pos.   Kart                 Piloto                                                    Puntos .
1        2            PARIJ, Nicolás                                                 43
2        1            GARCÍA, Facundo                                           27
3       36           FORTE, Carlos                                                 26
4       22           MADZAREVICH, Facundo                              22
5         3           IGLESIAS, Juan                                                22

miércoles, 11 de mayo de 2011

Corrección sobre el accidente de Boris Afanasenko

Hacemos una corrección en el accidente de Boris Afanasenko, el auto de Gustavo Verza cuando entra en trompo en ningún momento roza el auto de Boris.
Pedimos disculpa por el error en la redacción de los hechos, FAN ZONAL.

lunes, 9 de mayo de 2011

YA ESTAN ACTUALIZADOS LOS CAMPEONATOS

CLASIFICADOR FINAL

SERIE UNICA CLASE 1 ZONAL
1°  2  Eduardo  Duarte               8:48,135
2° 41 Matías Fogar                           7, 015
3°  9  Marcelo Mendoza                  12, 177

PRIMERA SERIE CLASE 2 ZONAL
1°  45 Nicolas Parij                     8:36, 552
2°  34 Nelson Frontalini                    3, 3221
3°    9 Gustavo Verza                        5, 483

SEGUNDA SERIE CLASE 2 ZONAL 
1°   21 Boris Afanasenko                   8:49, 489
2°     6 Sebastian Mirón                           0, 152
3°     5 Renzo Cerretti                              14, 826

PRIMERA SERIE TC CHAQUEÑO
1°   8 Carlos De Urrengoechea        8:20, 948
2°   7 Miguel Martin                                  2, 354
3°   9 Nicolas Parij                                   3, 020

SEGUNDA SERIE TC CHAQUEÑO
1°  69 Diego Madzarevich                      10:10, 736
2°    1 Augusto Carinelli                                  0, 144
3°  23 Gustavo Martin                                    14, 005

FINAL CLASE 1 ZONAL
9 Marcelo Mendoza 17:40.284  
2 Eduardo Duarte   0,660
33 Rodi Polentarrutti   0,787
3 René Marcon   13.586
22 Pablo Gay   20.967
6 Juan Manuel Mirón   23.196
81 José Luis Gómez   1 vuelta
41 Matías Fogar   5 vueltas
101 Martínez   7 vueltas
10º 4 Oscar Cervera   10 vueltas
11º 28 Carlos Merlo   10 vueltas
Promedio del Ganador: 101.860 Km/h
FINAL CLASE 2 ZONAL
52 Abel Sánchez 21:29.550  
34 Nelson Frontalini   0,029
22 Fabián Perduk   1,321
16 Juan Carlos Mehechen   4,479
40 Horacio Vargas   10,693
9 Gustavo Verza   13,087
10 Chelín Gómez   15,192
6 Sebastián Mirón   16,318
137 Ángel Martino   57,982
10º 21 Boris Afanasenko   1 vuelta
11º 44 Juan Mouglia   1 vuelta
12º 46 Marcos Codutti   1 vuelta
13º 85 Lucas Nass   6 vueltas
14º 12 Rodrigo Martínez   8 vueltas
15º 45 Nicolás Parij   9 vueltas
16º 5 Renzo Cerretti   12 vueltas
Promedio del Ganador: 97.709 km/h
FINAL TC CHAQUEÑO
8 Carlos De Urrengoechea 23:53.159  
1 Augusto Carinelli   0,963
9 Nicolás Parij   3,659
11 Héctor Capitanich   21,357
49 Daniel De Arriba   47,042
5 Juan Micchling   1:06.770
27 Horacio Mirón   1 vuelta
32 Abel Deppeler   1 vuelta
69 Diego Madzarevich   10 vueltas
10º 23 Gustavo Martín   S/vueltas
11º 18 Juan Marinich   S/vueltas
12º 7 Miguel Martin   S/vueltas
Promedio del Ganador: 100.477 K/h

ANTE CADA FINAL SE REALIZO UN MINUTO DE SILENCIO PARA ENRIQUE DIONISI

domingo, 8 de mayo de 2011

ESPECTACULO SOBRE TIERRA


El ZONAL volvió a brillar en el interior con tres CA-RRE-RO-NES, que se disputaron sobre tierra en la cuna de campeones, con un parque muy bueno que se recupera día a día y un muy buen marco de publico. En un día de excelente clima fresco y con poco sol  se disputo la tercera fecha del ZONAL en la que se clasificaba el domingo a primera hora.


En la CLASE 1 ZONAL con un parque de 11 maquinas, el dueño de la pole fue René Marcón que se ganaba el derecho de largar la serie única desde la primera fila. Cuando se ponía en marcha picaba en punta René seguido por Edu Duarte, Oscar Cervera, Juan Manuel Miron y Marcelo Mendoza. En el pasar de las vueltas la pelea por la punta quedo entre René Marcón y Edu Duarte hasta que el piloto de Machagai se equivoca en el frenaje del primer retome y se pasa, dejando el camino libre para el de la termal, después de eso la pelea quedaba por el segundo lugar  
entre Matías Fogar,  Mendoza Marcelo , Polentarutti Rodolfo y René Marcón que se volvía a pasar en el frenaje del primer retome y le dejaba la segunda posición en mano de Matías Fogar que venia avanzando desde la ultima ubicación, más atrás terminaron Marcelo Mendoza, Rodi Polentarutti, René Marcón, Pablo Gay y Chelin Gomez. En la final picaba en punta Edu Duarte seguido muy de cerca por Matías Fogar que pasaba con una muy buena maniobra en el primer frenaje, la pelea estaba en por el segundo lugar entre todos los pilotos mientras se escapaba Matías Fogar hasta  que se quedo por problemas de temperatura y quedaba una pelea por la punta entre Marcelo Mendoza, Edu Duarte, Rodi Polentarutti y Marcón René, en las ultimas vueltas René Marcón se rosaba con Rodi en la entrada de la recta y terminaba en trompo, la carrera se la quedo Marcelo Mendoza que obtiene su primera victoria en la CLASE 1 ZONAL, segundo Edu Duarte, que recolectaba buenos puntos para el campeonato y en tercer lugar terminaba Rodi Polentarutti.


En la CLASE 2 ZONAL con un parque de 16 maquinas, la pole fue para Abel Sanchez con la maquina que competia su padre el año pasado y largaba desde la primera colocación en la primera serie de la que rápidamente se apoderaba el tetracampeón de la clase 1 (ex clase "A") Nicolás Parij, seguido por Abel Sanchez, Nelson Frontalini y  Gustavo Verza, en el pasar de la las vueltas Nelson Frontalini capitalizaba la segunda colocación sobre Abel Sanchez que también era sobre-pasado por Gustavo Verza, la serie se la quedo Nico Parij seguido por Nelson Frontalini, Gustavo Verza y Abel Sanchez, más atrás terminaron Rodrigo Martinez, Marcos Codutti, Juan M. Mourglia y Angel Martino. En la segunda serie largaba primero Fabián Perduk pero se le cortaba el palier y abandonaba la serie que quedaba disputada entre Boris Afanasenko y Sebastian Mirón, finalmente se la quedo Boris Afanasenko seguido por Seba Mirón, Renzo Cerretti, Lucas Nass, Chelin Gomez y Juan Mechen. En la final picaba en punta Nico Parij seguido por Nelson Frontalini, Gustavo Verza y Abel Sanchez, cuando Nico ya había conseguido hacerle una gran diferencia a Nelson Frontalini se le corta la palanca y se queda sin cambios y sin posibilidades de llevarse la final, Nelson Frontalini se quedaba con  la punta y las diferencias se acortaban porque salia el pace car por el vuelco de Lucas Nass en el curvon del Hilario García Tapia de Machagai, sale el pace car y dos vueltas después hace un trompo Gustavo Verza en el curvon y lo rosa a Boris Afanasenko que recibe un choque frontal uno en la parte de atrás por Marcos Codutti que venia realizando un muy buen debut, la final se definió en la bandera acuadro entre Nelson Frontalini y Abel Sanchez que le gano por una puntita par a par, Abel Sanchez gano por primera vez y con la diferencia de 0,029.


En el TC CHAQUEÑO con un parque de 12 maquinas, la pole fue para un veloz Miguel Martin, que quedaba en segundo lugar de la serie que la domino hasta la mitad pero el vasco De Urrengoechea tenia una chevy imparable y no la iba a desperdiciar, tercero termino Nico Parij y más atrás Daniel De Arriba, Juan M. Michcling y Abel Deppler. La segunda serie fue para el ford de Diego Madzarevich que largo desde la tercera colocación, segundo salio el campeón Augusto Carinelli que venia primero pero se equivoco en la ante-ultima curva terminando en trompo y quedando en la pista no lo pudo esquivar y lo choco de frente, Hector Capitanich no pudo finalizar la serie producto a ese choque, en tercer lugar terminaba Matin Gustavo seguido por Mirón Horacio. En la final picaba en punta el Vasco De Urrengoechea seguido por Nico Parij de muy buena largada ya que largaba desde la quinta colocación, en la primera curva se quedaba Martin Miguel y provocaba la salida del pace car, en la salida del pace car Daniel De Arriba iba en busca de la tercera colocación sobre Augusto Carinelli pero no lo lograba y quedaba con el auto muy descontrolado y se aplaudia con Diego Madzarevich que venia quinto y queria recuperar algunas posiciones, Nico Parij no aguantaba más el falcon que venia descontrolado tratando de defenderse de los ataques del campeón y no pudo retener el segundo lugar y se tendría que conformar con la tercera colocación seguido por Hector Capitanich, Danien De Arriba, Michcling Juan M. más atrás terminaron Horacio Mirón y Abel Deppler.



FAN ZONAL le desea a Boris Afanasenko que se recupere pronto de su fisura de costilla, vale aclarar que ya le dieron el alta y esta en su casa muy bien atendido por su famila, saludos a toda la familia Afanasenko.






Nuestras fotos ya están en http://www.facebook.com/fan.zonal?sk=photos


La próxima cita del ZONAL es el 28 y 29 de Mayo en Villa Agenla con una carrera de doble piloto en las tres categorias. 

sábado, 7 de mayo de 2011

EL ZONAL CLASIFICA EL DOMINGO

Por un inconveniente que sufrieron la gente de los sensores en su viaje el ZONAL deberá clasificar el domingo que iniciara su actividad a partir de las 8:00. De todas formas las pruebas libres se llevaron adelante con un parque que ronda los 50 inscriptos y con un circuito en optimas condiciones. Mucha gente que se hizo presente este sábado en el Hilario García Tapia, claro que el domingo sumara mucho mas publico como es normal en interior.

domingo, 1 de mayo de 2011

OCTAVO EL PATO Y NOVENO MUÑOZ MARCHESSI

En el marco de la tercera fecha del TC 2000 que se disputaba en la ciudad de San Martín, Mendoza, los chaqueño Silva y Muños Marchessi ,que venían muy bien ubicados en el campeonato 2011, finalizaron en octavo y noveno lugar despues de tener buenos sobre pasos en el comienzo de la carrera.


CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000


1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 42;16,761
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 1,220
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 2,786
4° GIALLOMBARDO - MAURO FLUENCE 4,403
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 5,630
6° PONCE DE LEON GABRIEL- LINEA 5,954
7° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 7,624
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS 7,739
9° MUNOZ MARCHESSI MATIAS - 307 15,568
10° FONTANA NORBERTO - FOCUS 16,069
11° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 28,035
12° LARRAURI LEONEL - NEW CIVIC 28,780
13° LLAVER BERNARDO - COROLLA 29,027
14° CHAR IGNACIO - COROLLA 29,708                     

El AUTOMOVILISMO DE LUTO

FALLECIÓ ENRIQUE CÁNDIDO DIONISI

La noticia que se conoció en el mediodía de este sábado llenó de dolor a todo el ambiente tuerca. Es que una de las figuras del automovilismo local de los años de oro del Zonal, falleció trágicamente en un accidente automovilístico en la provincia de Córdoba.

"Enrique Cándido Dionisi perdió la vida esta mañana aproximadamente a las 11.20, en la ruta 3 norte a pocos kilómetros de Bell Ville, cuando la camioneta que ocupaba junto con otras 3 personas volcó en una curva del puente donde tantos accidentes se producen desde hace varios años", señalaba la noticia en el portal de "canal2bellville.com.ar".

Según la información oficiosa que brindó el portal, Dionisi acompañaba al conductor y a los otros dos integrantes del pasaje, que transitaban en dirección a Bell Ville, con un motor de tractor en la caja del vehículo.

Justamente los demás ocupantes de la Toyota Hilux que protagonizó el accidente, fueron trasladados con premura al Hospital Regional, donde se conoció que sufrieron heridas de consideración, que en el caso de uno de ellos son de pronóstico reservado.

El impacto derivado del vuelco fue de tal violencia, que inicialmente las autoridades policiales presentes en el lugar no podían determinar la marca del vehículo.

El Chaco Karting Club envió un comunicado al respecto que expresa textualmente:

Con gran dolor el Chaco Karting Club comunica el fallecimiento de Enrique Candido Dionisi (el Gringo). En la madrugada de este sábado nos dejó el ídolo más grande que tuvo el automovilismo charatense, en un desgraciado accidente en Bell Ville (Cordoba) cuando iba acompañado por Felipe Cavalaro, Presidente del Charata Auto Club, quien se recupera en un sanatorio de esa ciudad cordobesa.



"El Gringo" fue un fierrero toda la vida, kartista, corredor de autos en pista y en caminos, ganador de la vuelta del algodon en el 76, campeon de la ex Fórmula Chaqueña en el 80, fue Presidente del Charata Auto Club, en la actualidad se desempeñaba como Vice Presidente, un hombre comprometido con la sociedad de Charata y con el hombre de campo y su colonia, lugar que lo vio nacer hace 73 años. Padre de "Quinoto" Dionisi ex piloto, tio del Presidente del Chaco Karting Club, Lucas Dionisi. "El Gringo" fue un pilar fundamental en la vida del automovilismo del Chaco, que cuando dejó el volante, no se quedó en boxes sino que siguió aportando lo suyo a toda la juventud hasta el día de hoy.

Nuestro pesame a la familia Dionisi. Elevando una plegaria pidiendo a nuestro Señor una pronta resignaciòn.

"En Carrera" pudo averiguar que los protagonistas de este lamentable accidente, luego de hacer unos quehaceres en Bell Ville, se iban a trasladar a Rafaela para acompañar a los hermanos Andrés y Claudio Gomez Luna en el fin de semana del TC 4000 Santafesino.

De más está decir que nos adherimos al duelo de Enrique Cándido Dionisi. Que en paz descance. Nuestro respeto a toda la familia Dionisi.