sábado, 30 de abril de 2011

REUNIÓN EN SÁENZ PEÑA

Este miércoles 4, a las 11 hs. en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, Loteria Chaqueña con su vocal Miguel Aquino, el Subsecretario de Deportes del Gobierno del Chaco Raúl Bitel y la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo representado por su interventor Fernando Martinez, brindarán una conferencia anunciando el acuerdo para la ventas de entradas anticipadas de los eventos nacionales que se aproximan en el autódromo de Resistencia como el TC2000 y el Top Race.

viernes, 29 de abril de 2011

3ª FECHA SUSPENDIDA POR CONDICIONES CLIMATICAS

Debido a una fuerte lluvia en la ciudad de Machagai  la 3ª fecha del ZONAL debido ser suspendida. La competencia del ZONAL será cambiada para el próximo fin de semana 7 y 8 de mayo otra vez en la localidad de Machagai, esperemos que el clima acompañe al ZONAL y se pueda realizar la 3ª fecha sin complicaciones.

jueves, 28 de abril de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA EN MACHAGAI



Este pasado miércoles 27 de abril se realizo un conferencia de prensa en el marco de la 3ª fecha del ZONAL, en que la que estuvieron  presentes el sub-secretario de deporte Raul Bitel, el intendente de la ciudad de Machagai, el presidente de la Autopeña Timoteo Garces (APTG) René Marcón, el jefe de el departamento de zona 2 de vialidad provincial Juan Carlos Llanes y el interventor de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo Fernando Martinez. Mediante esta conferencia se promociono la carrera programada para este fin de semana, las nuevas denominaciones de las categorias, se le agradeció tanto como al gobierno de la provincia como al de la intendencia y felicitaron a la gente de APTG por el trabajo que se viene realizando en el circuito y en el predio ya que esta fecha no les tocaba.

 En el transcurso de la conferencia el sub-secretario de deporte Raul Bitel dijo "el gobierno quiere un automovilismo UNIDO que es algo que no comenzó hace media hora ni va a terminar en un minuto" y también afirmo que cuando se termine con el asfalto de Sáenz Peña se seguirá por los demás del interior como Villa Angela, Charata y Machagai


                                                                                    

domingo, 24 de abril de 2011

CARINELLI TERMINO 13

Augusto "Tito" Carinelli va mejorando al nivel nacional con el TC Pista Mouras que ya se esta instalando entre los 15 mejores de la categoría con su chevy Nº 77, en el marco de la cuarta fecha del Mouras termino en el decimo tercer lugar largando desde la novena fila.

FAN ZONAL felicita al CAMPEÓN del ZONAL 2010 por su gran  carrera y le desea un muy buen 2011.

CARINELLI CLASIFICO 17°

Augusto Carinelli que tenia complicaciones en su motor en la jornada del viernes se ubico 17° en la clasificación de la cuarta fecha del TC Pista Mouras con un tiempo de 1’ 33” 246/1000 a 1” 625/1000 de Federico Montans que logro el mejor tiempo con su Dodge.


MUÑOZ MARCHESI 10° EN EL TURISMO NACIONAL

Matías Muños Marchesi se metió décimo 
clasificación de la clase 3 en la tercera fecha del Turismo Nacional con el citroën C4 del equipo de Boero Carrera Pro, se metió 10°a 415/1000 de Fabián Yannantuoni que metió el mejor registro con el Peugeot 307 del G Racing Car.

APUD DESDE EL 14 LUGAR
Yamil Apud tras no poder bajar lo echo en la clasificación del viernes llegó séptimo en la segunda serie del Top Race Series, para poder largar en el puesto 14 la Final en el autódromo de Oberá.


SÁNCHEZ SE UBICO DETRAS DE KRUJOSKI

El chaqueño Sánchez quedó 28° a 4” 517/1000 de la pole de Néstor Girolami 
mientras que el correntino Humberto Krujoski clasificó 27° a 3” 710/1000 mañana a las 9:30 de la mañana se correrá el Sprint que será a seis vueltas.

miércoles, 20 de abril de 2011

TC Chaqueño: NICO PARIJ VENDE SU FORD FALCON

Nico Parij vende su Ford Falcon con el que esta compitiendo en este 2011 en el TC Chaqueño del ZONAL que ya tiene segundo puesto en clasificaciones y carreras, actual mente tercero en el campeonato 2011, el auto cumple con las normas de seguridad y el reglamento del TC Chaqueño 2011, para contactarse con Nico llamar al número   3732-508319.

martes, 12 de abril de 2011

Reviví lo que dejo el TC Chaqueño abordo de Hector Capitanich en la segunda fecha del ZONAL en Resistencia.

domingo, 10 de abril de 2011

SEGUNDA FECHA AL ROJO VIVO

   Este ultimo fin de semana 10 de abril el ZONAL realizo con éxito su segunda  fecha del calendario 2011 en el Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia en la que se hicieron presentes 37 maquinas que fueron protagonistas de las misma. 
  
   El CLASE 1 ZONAL presento 9 maquinas que brindaron un espectáculo desde la primera vuelta de la serie única hasta la ultima de la final, quien largaba en primer lugar de la serie era el subcampeón "Edu" Duarte que al momento de la largada se le cortaba un palier, quien daba cuenta de eso era el piloto de Saenz Peña "Rodi" Polentarutti que se reintegraba al ZONAL largando desde el tercer lugar de la serie y le manotiaba la punta a Juan Manuel Mirón que terminaba en trompo y se le terminaba su serie, en segundo lugar quedo Rene Marcon que no le hizo fácil la serie a "Rodi" que tras varios cambios en la punta se quedaba con la serie única de la CLASE 1 ZONAL muy pegadito terminaba Rene Marcon y más atrás terminaban Marcelo Mendoza,  Oscar Cervera,  Pablo Gay, Cristian Arguello y sin vueltas  Juan Manuel Mirón,  Matias Fogar y "Edu" Duarte.
         Cuando se pone en marcha la final del CLASE 1 ZONAL el ganador de la serie única picaba en punta seguido por Rene Marcon y Marcelo Mendoza, en el pasar de las vueltas Rene Marcon toma la punta mientras la pelea era por el segundo y tercer lugar  en el que ya venia peleando Juan Manuel Mirón que largaba desde la ante ultima ubicación que con una excelente maniobra que le permitía realizar su motor al fondo de la recta quedaba segundo que sin duda alguna se iba en busca de la punta la cual le costo hasta la ultima vuelta en el fondo de la recta opuesta del autódromo  conseguía la primera colocación, seguido desde muy cerquita por Rene Marcon y Oscar Cervera y más atrás terminaban Pablo Gay, Mendoza Marcelo, Arguello Cristian, "Edu" Duarte y "Rodi" Polentarutti.
 
    El CLASE 2 ZONAL contaba con 18 maquinas y la gran sorpresa fue el tetracampeón de la CLASE 1 (ex clase "A") Nicolas Parij que con la maquina de Pitu Bozicek marcaba la pole y largaba desde el primer lugar de la primera serie escoltado por Fabian Perduk y Lucas Nass desde el momento de la largada Nico Parij tomaba la punta y la pelea quedaba entre Lucas Nass, Fabian Perduk  y Abel Sanchez, que debutaba con el Fiat 128 del padre, más atrás venian Gustavo Verza, Gustavo Zarzoso y Rodrigo Martinez, luego de varios cambios en la segunda colocación la serie terminaba con Nico Parij en la punta, seguido por Fabian Perduk y Lucas Nass,  más atrás llegaron Abel Sanchez, Gustavo Verza, Rodrigo Martinez y Gustavo Zarzoso que era sexto en pista pero tenia un recargo por falsa largada.
    En la segunda serie quien largaba primero era Nelson Frontalini que desde la largada era seguido por Renzo Cerretti, que lo persiguió durante las seis vueltas, pero Nelson Frontalini era inamovible y se quedaba con la segunda serie seguido por Renzo Cerretti, Sebastian Mirón, Juan Mechen y el Chavo.
   Se pone en marcha la final con Nelson largando desde la punta que conseguía hacer una luz a Renzo Cerretti que venia en plena lucha con Nico Parij y Fabian Perduk, durante la final se dieron varios sobre pasos entre los 4 segundos mientras Nelson Frontalini se escapaba en la punta, la carrera se dividía en dos pelotones importantes los cuales en el primer pelotón luchaban Renzo Cerretti, Fabian Perduk, Nico Parij y Abel Sanchez que peleaban por la segunda colocación y en el segundo pelotón luchaban Rodrigo Martinez que venia sin cuarta, Gustavo Verza, Boris Afanasenko que había largado desde los últimos puestos, Juan Mechen y  
Oscar Gimenes, luchaban por el septimo lugar. La carrera finalizaba con una gran victoria de Nelson Frontalini seguido por Renzo Cerretti, Fabian Perduk y Nico Parij, más atrás terminaban Abel Sanchez, Seba Mirón, Boris Afanasenko, Raul Martin, Rodrigo Martinez y décimo terminaba Gustavo Verza.

      El TC Chaqueño contaba con 10 autos y se corría serie única en que largaba el campeón Augusto Carinelli en la primera colocación seguido por el vasco De Urrengoechea que tenia una ida de cola que lo hacia perder en relación al resto, eso era aprovechado por Walter Belich 
y Juan Paul Benitez que al principio venia en la lucha con Nicolas Parij que realizaban un trompo y quedaba en la quinta ubicación un poco más relegado más atrás terminaban Martin Miguel y Hector Capitanich que tenia una muy buena largada pero terminaban en trompo en la primer curva.
      En el momento de la largaba picaba en punta el campeón seguido por Walter Belich que le erraba la segunda marcha y perdía varios metros que eran aprovechados por el vasco De Urrengoechea y Juan Paul Benitez que más adelante quedaban enredados en un toque, por el cual Juan Paul Benitez recibia un recargo de 20 segundos, en la entrada a la recta opuesta y era aprovechado por Nico Parij que tenia un recargo de 20 segundos por un rose a Walter Belich, un par de vueltas después venían en la lucha Walter y Nico que se rosa con Walter a la entrada de la recta opuesta, el rose dejaba ya sin chances de seguir en la carrera a un muy enojado Nicolas Parij. La carrera finalizaba con Augusto Carinelli en la punta seguido por el vasco De Urrengoechea y Walter Belich, más atrás terminaban Hector Capitanich, Martin Miguel y Juan Paul Benitez.

La próxima fecha del calendario ZONAL 2011 será el  fin de semana 30 de abril y 1 de mayo en el circuito Hilario Garcia Tapia de Machagay.

sábado, 9 de abril de 2011

TODO LISTO

Todo listo para poner en marcha la segunda fecha del ZONAL en Resistencia, con sus tres categorías CLASE 1, CLASE 2 y TC Chaqueño, entrada libre y gratuita. Cabe recordar que es la cuarta carrera consecutiva que se realiza en Resistencia. Te presentamos la programación que se realizará íntegramente el domingo.














DOMINGO 10 DE ABRIL
08 A 09.00 Hs. - Apertura de Parque Cerrado - Verificación Técnica

1º TANDA DE ENTRENAMIENTOS
09.00 a 09.10 Hs. - Clase 1 Entren.
09.15 a 09.25 Hs. - Clase 2 Entren. (Grupo A)
09.30 a 09.40 Hs. - Clase 2 Entren. (Grupo B)
09.45 a 09.55 Hs. - TC Chaqueño Entren. (Grupo A)
10.00 a 10.10 Hs. - TC Chaqueño Entren. (Grupo B)

2º TANDA DE ENTRENAMIENTOS
10.15 a 10.25 Hs. - Clase 1 Entren.
10.30 a 10.40 Hs. - Clase 2 Entren. (Grupo A)
10.45 a 10.55 Hs. - Clase 2 Entren. (Grupo B)
11.00 a 11.10 Hs. - TC Chaqueño Entren. (Grupo A)
11.15 a 11.25 Hs. - TC Chaqueño Entren. (Grupo B)

CLASIFICACION
11.30 a 11.40 Hs. - Clase 1
11.45 a 11.55 Hs. - Clase 2 (Grupo A)
12.00 a 12.10 Hs. - Clase 2 (Grupo B)
12.15 a 12.25 Hs. - TC Chaqueño (Grupo A)
12.30 a 12.40 Hs. - TC Chaqueño (Grupo B)

SERIES
13.15 Hs. - 1° Serie Clasificatoria Clase 1 (6 Vueltas)
13.35 Hs. - 2° Serie Clasificatoria Clase 1 (6 Vueltas)
13.55 Hs. - 1° Serie Clasificatoria Clase 2 (6 Vueltas)
14.15 Hs. - 2° Serie Clasificatoria Clase 2 (6 Vueltas)
14.35 Hs. - 1° Serie Clasificatoria TC Chaqueño (6 Vueltas)
14.55 Hs. - 2° Serie Clasificatoria TC Chaqueño (6 Vueltas)

FINALES
15.30 Hs. - Final Clase 1 - 12 Vueltas
16.00 Hs. - Final Clase 2 - 16 Vueltas
16.30 Hs. - Final TC Chaqueño - 18 Vueltas

PODIO
17.00 Hs. - Podio Coronación 
DOMINGO 10 DE ABRIL